La Armada Nacional refuerza la seguridad para la temporada turística de fin de año
Se han desplegado 2 mil hombres de Infantería de Marina y se han establecido puestos de control para prevenir delitos y promover la educación vial.
Montería
En el marco del Plan Acorazado y la estrategia Caribe Seguro, la Armada de Colombia ha intensificado sus dispositivos de seguridad en la región Caribe, con el objetivo de garantizar la seguridad integral de propios y visitantes durante la temporada turística de fin de año.
La Brigada de Infantería de Marina No.1 ha desplegado cerca de 2 mil hombres en las principales vías de acceso y áreas rurales de su jurisdicción, que comprende a 83 municipios en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, César, Chocó, Córdoba, Magdalena, Santander y Sucre.
En estos puntos, se han establecido puestos de control que, además de contribuir a la seguridad, realizan campañas de educación vial en coordinación con la Policía Nacional. Esto busca no solo prevenir delitos, sino también promover una cultura de seguridad y respeto entre los conductores y peatones.
Más información
Además, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y No.17, desplegados en Turbo y Magangué, mantendrán los patrullajes y monitoreos constantes en los ríos Atrato, el Canal del Dique, Cauca Magdalena, el brazo de Mompox y Morales, Nechí, San Jorge y Sinú, para velar por la libre navegación en estos importantes ríos de la región.
Campaña anti extorsión
La Armada de Colombia también ha relanzado la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, a través de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad de Personal – Gaula Militar de Bolívar y Sucre. Esta campaña busca sensibilizar a locales y turistas para que denuncien cualquier acto de extorsión, secuestro o irregularidad que atente contra la libertad personal, a través de la línea gratuita 147, disponible las 24 horas del día.
La Fuerza Naval del Caribe anunció que seguirá desarrollando operaciones terrestres y fluviales de forma ininterrumpida para mantener las condiciones de seguridad y la libre movilidad de la población en esta temporada de fin de año. Esto es un claro ejemplo del compromiso de la Armada de Colombia con la seguridad y el bienestar de los colombianos y visitantes en la región Caribe.