Dueño de criadero ilegal de perros tendrá que pagar una multa de $188 millones
El hombre tenía 30 animales de raza en pésimas condiciones de salud, enjaulados y su único fin era reproducirlos.
Bucaramanga
Una millonaria multa económica tendrá que pagar el hombre de 58 años que tenía en su poder 30 perros de raza a los que les sacaba crías para venderlas hasta por $5 millones en Bucaramanga.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
El dueño del criadero ilegal que había sido capturado en medio de un operativo contra el maltrato animal en el asentamiento humano Cerviunión el pasado 27 de noviembre, tendrá que pagar una sanción económica de $188 millones de pesos.
“Si querían tumbar a un alcalde les nace un presidente de la república”: Jaime Beltrán
La sanción se conoció después de una audiencia en la que el hombre fue judicializado por el delito de maltrato animal al comprobarse que los caninos estaban enjaulados, atados a sus cuellos, desnutridos y algunos de ellos muertos en baldes debido al deplorable estado en el que vivían.
3 parques naturales en Santander para visitar en familia: dónde están y qué hay para hacer
“Durante una inspección a un criadero ilegal de mascotas domésticas, las autoridades encontraron a 30 caninos en condiciones deplorables, muchos de ellos presentaban signos evidentes de desnutrición y deshidratación. Además, se halló el cadáver de un cachorro, evidencia de las condiciones extremas de abandono y maltrato a las que estaban sometidos estos animales”, comunicó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
¡Atención! cierres viales por Media Maratón de Bucaramanga
En el criadero ilegal, uno de los más grandes de la ciudad vivían en pésimas condiciones perritas de raza Shih Tzu y Pomeriania que eran separadas de sus crías, las cuales se vendían frente al vivero El Bosque entre los 2 y 5 millones de pesos.