¿Cuál es el zoológico más cercano a Bogotá? Está a 50 minutos en bus
Los zoológicos se caracterizan por ser espacios en donde las especies naturales, la educación ambiental y la conciencia por la conservación se juntan para crear experiencias únicas para quienes los visitan.
Colombia se encuentra ubicada en la parte norte de América del Sur y abarca una superficie total de aproximadamente 1.141.748 kilómetros cuadrados. Tiene acceso al Mar Caribe, al Océano Pacífico y es destacado por ser uno de los países más diversos del planeta.
Es un país diverso en fauna y flora. De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, existen alrededor de 67 mil especies de animales y plantas. Diferentes aves, mariposas, ranas, flores y animales hacen del territorio uno de los países más biodiversos del mundo. Durante los últimos años, varias instituciones locales y parques naturales, han apostado por la conservación y protección del ambiente, dándolas a conocer y educando a la población sobre la importancia de la conservación.
En el territorio nacional existen alrededor de 12 zoológicos y bioparques legalmente constituidos que se dedican a la conservación, protección y educación al respecto del medioambiente. Uno de estos espacios se encuentra relativamente cerca a la ciudad de Bogotá.
¿Cuál es el zoológico más cercano a Bogotá?
De acuerdo con la información encontrada en el portal web especializado tipo GPS Google Maps, el zoológico más cercano a la ciudad de Bogotá es el Parque Jaime Duque, ubicado en el municipio de Tocancipá en el departamento de Cundinamarca.
Este zoológico se caracteriza por su misión sobre la conservación y la educación ambiental. De acuerdo con su portal web oficial, este espacio se encuentra dividido en 4 reservas naturales las cuales son:
- Bioparque Wakatá: en el vocablo muisca significa “lo sagrado” y representa la labor de conservación de la biodiversidad que se lleva a cabo en la reserva. Se pueden encuentran aproximadamente 650 animales de 110 especies domésticas y silvestre.
- Ecoparque Sabana: con una extensión de 70 hectáreas. Su principal misión yace en la conservación de aquellas especies que se encuentran relacionadas con los humedales así como la promoción de la participación ciudadana respecto a la preservación de esta biodiversidad.
Leer más:
- La Piedra del Cóndor: este es un programa en pro de la protección de esta característica criatura de los ecosistemas de páramo y alta montaña que se desarrolla en el páramo El Almorzadero. Igualmente, se impulsa la transformación de los sistemas productivos tradicionales extensivos de ovejas y cabras.
- El Páramo: el santuario del oso de anteojos y el Parque Jaime Duque poseen una misión de protección respecto a esta especie proporcionándole un ambiente seguro y apto para su supervivencia. La importancia de esta misión está en que se preocupan por su salud, espacio y desarrollo natural en el ecosistema.
La entrada a este Parque se organiza por experiencias, lo que le permite disfrutar de ciertas atracciones y espacios ajustándose a sus intereses y presupuesto. Las opciones son:
- Experiencia Legado: $64.000 COP. Incluye todas las atracciones excepto las que se encuentran en la categoría “atracciones espaciales” como el recorrido en bicicleta por la Reserva natural Ecoparque Sabana y el recorrido Tren de los Andes.
- Legado Infantil: $58.000 COP. Válido para niños con estatura entre 86 y 120 centímetros.
- Legado Dorado: $58.000 COP. Válido para adultos mayores de 70 años.
¿Como llegar hasta este zoológico?
De acuerdo con el portal web Rome2Río, especializado en dar las mejores rutas y ofrecer una comparación de precios, llegar hasta el Parque Jaime Duque desde la ciudad de Bogotá es relativamente sencillo.
Debido a su cercanía con el municipio de Tocancipá, el trayecto en bus tan solo dura 50 minutos. Vale aclarar que este dato puede variar dependiendo de algunos aspectos que se pueden presentar como el tráfico, posibles cierres, bloqueos y las condiciones climáticas en la zona. Partiendo desde el terminal del norte, los precios de esta opción se encuentran entre los $4,300 y los $8.600 COP. También existe la opción de llegar hasta este parque por carro particular.