Sena designa nueva directora regional en Córdoba tras polémica salida de su antecesora
Al parecer, la decisión se tomó después de que un video polémico se hiciera público, mostrando a Clara Genes Bitar hablando sobre la entrega de contratos de la entidad.

En su orden: Clara Genes y Naviris del Carmen Vega.
Montería
El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ha designado a la abogada Naviris del Carmen Vega Algarín como la nueva directora encargada en Córdoba, luego de que su predecesora, Clara Helena Genes Bitar, fuera retirada del cargo, al parecer, tras acusaciones de corrupción.
La decisión se tomó después de que un video polémico se hiciera público, en el que se ve a Genes Bitar hablando sobre la entrega de contratos de la entidad. En el video, Genes Bitar aparece junto a otra persona, quien sería funcionaria de la regional del Sena, y un hombre que graba la conversación.
En la conversación, el hombre que graba habla sobre una cancha “por hacer”, con un valor entre 1.000 y 1.500 millones de pesos. Además, menciona “una lactancia”. Genes Bitar lo corrige, señalando que se trata de una sala de lactancia. El hombre que graba continúa hablando sobre la posibilidad de obtener contratos con la entidad, y menciona que Genes Bitar los ayudará a hacer el “empalme” para organizar una cuestión de la vigilancia, y con la Universidad de Córdoba.
Más información
El video, que conoció la revista Semana, generó una gran polémica y el sindicato del Sena en Córdoba pidió una investigación al respecto. La dirección general del Sena, en cabeza de Jorge Londoño, destituyó a Genes Bitar del cargo que ostentaba desde el 18 de septiembre de 2024, a través de la Resolución 1-03223 de 2024.
¿Quién es la nueva directora?
Naviris del Carmen Vega Algarín, de 38 años, es una abogada cereteana con especializaciones en Derecho Constitucional, Contratación Estatal y Derecho Administrativo. Además, es magíster en Derecho Público y actualmente cursa una maestría en Administración con énfasis en Gerencia Pública.
Con más de cinco años de experiencia en el Sena, Vega Algarín ha desempeñado diferentes roles en la institución. También cuenta con una amplia experiencia en el sector público, habiendo trabajado en entidades como el ICBF, Hospital San Jerónimo de Montería, Alcaldía de Cereté, Alcaldía de San Pelayo y la Superintendencia de Notariado y Registro.
“Le doy gracias a Dios y muy orgullosa por esta oportunidad. Siento que este es el momento y la oportunidad que Dios me ha dado. Espero hacerlo con excelencia, transparencia y trabajo en equipo”, expresó Vega Algarín.
En un comunicado, el Sena informa que una de las prioridades de la nueva directora regional es enfatizar la pertinencia de la formación durante su período, mediante el diálogo con las comunidades de Córdoba. De esta manera, la misionalidad del Sena podrá satisfacer las necesidades de los cordobeses, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Colombia.
En su nuevo rol, Naviris Vega se compromete a trabajar de manera cercana con las comunidades y sectores productivos de la región, para identificar sus necesidades y desarrollar programas de formación que respondan a sus requerimientos.