Alcalde de Bucaramanga celebra el traslado de alias ‘Pichi’ a los calabozos de la Dijin
El mandatario Jaime Andrés Beltrán, dijo que la decisión del ministerio de justicia de dejarlo en Bogotá, es una buena noticia para la región.
Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, celebró el traslado de alias ‘Pichi’, presunto narcotraficante, a los calabozos de máxima seguridad de la Dijin en Bogotá.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
Este cambio de prisión es considerado por el mandatario local como una noticia positiva para Bucaramanga, debido a la peligrosidad de la figura de ‘Pichi’ y su influencia sobre las actividades criminales en la región.
El mandatario destacó que la decisión de trasladarlo a una cárcel de máxima seguridad fuera de la región responde a una serie de preocupaciones de seguridad.
Alcalde de Bucaramanga celebra el traslado de alias ‘Pichi’ a los calabozos de la Dijin
Según Beltrán, si alias ‘Pichi’ permaneciera en alguna prisión de Santander, su cercanía con sus colaboradores podría facilitar la planificación y ejecución de nuevos actos delictivos, poniendo en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos de Bucaramanga y otras regiones cercanas.
En este sentido, el alcalde expresó su agradecimiento a la ministra de Justici Ángela María Buitrago, quien desempeñó un papel fundamental en el apoyo a los llamados para asegurar que alias ‘Pichi’ permaneciera en prisión, lejos de Santander y Antioquia.
Comandante de policía de La Esperanza que era santandereano fue encontrado sin vida
“Gracias al respaldo de la señora ministra y su diligencia, hoy podemos estar tranquilos sabiendo que esta persona peligrosa estará en una cárcel donde no podrá seguir delinquiendo”, señaló Beltrán.
Además, el alcalde resaltó la importancia de que las autoridades continúen tomando medidas firmes y contundentes contra el crimen organizado en la región.
Mejor Saber 11 del país escoge la Universidad UNAB para cumplir su sueño profesional
En este sentido, reiteró que no es conveniente que presuntos narcotraficantes como ‘Pichi’ sean enviados a cárceles cercanas a sus bases de operaciones, ya que ello podría poner en peligro los esfuerzos de las autoridades para desmantelar redes criminales en el país.
“Este traslado no solo es un paso positivo para la seguridad de Bucaramanga, sino para toda la región.
Investigan misteriosa muerte de un hombre en Vélez: estaba en casa con su hijo y esposa
Nos aseguramos de que alias ‘Pichi’ ya no pueda seguir coordinando actividades delictivas desde las prisiones cercanas. Agradecemos el apoyo de todas las autoridades que se han sumado a este esfuerzo”, concluyó Beltrán.