Autoridades en Ocaña responden por cifra de quemados con pólvora
Autoridades anuncian sanciones de aumentar la cifra


Cúcuta
Ocaña y Tibú fueron los municipios en Norte de Santander que registraron el más alto número de personas quemadas con pólvora entre menores de edad y adultos en la primera semana de diciembre.
Frente a este panorama y a los llamados de atención del Ministerio de la Protección Social y el Instituto Departamental de Salud IDS, las autoridades de esa población anunciaron un incremento en las acciones preventivas.
Fredy Arengas secretario de gobierno del municipio de Ocaña dijo a Caracol Radio “nosotros lamentamos estos hechos y rechazamos las acciones de algunos jóvenes que terminan consumiendo bebidas embriagantes combinadas con pólvora, esto es muy grave y rechazamos estas prácticas”.
Indicó que “lo que hemos hecho luego de estos informes de las autoridades sanitarias es una campaña de sensibilización y de invitar a la toma de conciencia a los ciudadanos para evitar que estos hechos se se sigan presentando, donde la vida de grandes y pequeños esta en riesgo”.
Frente a las advertencias de sanciones y otros hechos por parte de la autoridad competente, se mostro respetuoso y confiado en que los ocañeros puedan responder a las advertencias que han hecho las autoridades en la región.




