Yimmi Chará se sincera: ¿qué cambió en Junior con la llegada de César Farías?
El experimentado atacante se refirió al trabajo que viene adelantando el técnico venezolano.
Los cuadrangulares finales del fútbol colombiano entraron en su etapa decisiva. Este domingo 8 de diciembre se disputará la sexta y última jornada, instancia en la que se definirán los dos clasificados a la gran final del segundo semestre.
En el Grupo B, tres equipos se encuentran luchando por un cupo en la final: Once Caldas, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla. Justamente sobre la actualidad y las aspiraciones del conjunto atlanticense habló Yimmi Chará en Deportes Caracol Sábado. El experimentado atacante reconoció que se han enfocado en recuperarse físicamente y a partir de allí preparar los partidos.
Destacó que frente al Deportes Tolima (quinta fecha) se cometieron errores en la concentración, pero lograron sacar adelante el compromiso a partir del manejo de las emociones en momentos clave. Justamente sobre esto último, Chará responsabilizó el trabajo de César Farías: “Bastante trabajo mental y se ha manejado bien la parte anímica y emocional. Se ha visto mucho el cambio en esos aspectos”.
Manejo físico y mental previo a la última fecha: “No puedes cambiar tu rutina porque te agarra más ansiedad. La idea es tratar de vivir esos momentos previos igual a como los vives cada semana por cualquier partido… No hemos podio trabajar mucho, hemos hecho énfasis en la recuperación. Venimos de partidos muy intensos, de alto nivel. Físicamente, muchos jugadores no están 100 por ciento recuperados, entonces buscamos hacer eso”.
Fallos que se deben corregir: “En cuanto al partido pasado, todo pasa más por lo mental. El equipo dejó de hacer cosas que hizo bien en el primer tiempo y eso nos jugó en contra, por eso Tolima empezó a emplear el fútbol que los hace fuertes”.
Crucial duelo frente al América: “Encararemos el partido igual que los otros, es decir sin pensar en qué jugadores del otro equipo estarán en el campo. Saldremos a jugar nuestro juego. Incluso, se vuelve más peligros jugar así, porque los que han tenido pocos minutos intentará hacer su partido. Seremos inteligentes, nadie regalará nada y lo tenemos que afrontar así”.
Millonarios o Nacional a la final: “Los dos están jugando mu bien, están pasando por un gran momento y se han hecho fuertes en finales. Nosotros tenemos que preocuparnos primero por hacer lo nuestro, Dios quiera que podamos llegar a la final y ya después pensar en qué rival nos enfrentaremos”.