Liga Española

Yaser Asprilla, lo único rescatable del Girona en la goleada sufrida ante Real Madrid

El atacante colombiano fue titular en la caída 0-3 de su equipo en el Estadio Montilivi.

Yaser Asprilla durante el partido entre Girona FC y Real Madrid por LaLiga. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Yaser Asprilla durante el partido entre Girona FC y Real Madrid por LaLiga. (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

¡Yaser Asprilla no puede solo! En la continuidad de la decimosexta fecha de La Liga, el atacante colombiano fue titular con Girona en la dura derrota sufrida contra Real Madrid. El duelo disputado en el Estadio Montilivi concluyó 0-3 en favor de los blancos, gracias a las anotaciones de Jude Bellingham, Arda Güller y Kylian Mbappé.

Yaser volvió a la nómina inicialista luego de dos semanas de alternancias y fue de lo poco destacable de su equipo: cinco remates, dos de ellos a puerta, y un pase clave. Según los portales estadísticos, fue el mejor calificado del equipo rojiblanco.

El Madrid, de menos a más

La presión adelantada del equipo de Míchel, tan superior en intensidad, ahogaba e incomodaba a un Madrid con dificultades para sacar la pelota jugada desde atrás y llegar a campo rival. No hubo noticias de los hombres de ataque en los primeros minutos. Hasta que Jude Bellingham intentó dejar solo a Kylian Mbappé con un gran pase, pero Ladislav Krejci, imperial, neutralizó el peligro de manera providencial.

Bryan Gil y Donny van de Beek acariciaron la escuadra y también se animó Yáser Asprilla, protagonista tras dejar atrás su lesión. Míchel cambió los once titulares de la Copa y el equipo acosó al Madrid. Antes de la media hora Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni, titular en el eje de la zaga en el sitio de Raúl Asencio, suplente, ya lo habían probado desde lejos, como consecuencia de la falta de ideas en el último tercio.

Y conquistó el 0-1 a los 36 minutos, después de una presión alta y una recuperación de Fede Valverde. Miguel rechazó el pase de la muerte de Brahim, pero el balón quedó muerto y Bellingham inauguró el marcador con un remate fuerte que pasó por debajo de las piernas de Oriol Romeu y Gazzaniga, para enlazar el quinto partido de liga con gol. El Girona había sido mejor, pero un encuentro más le penalizó la falta de gol.

Mbappé, en el ojo del huracán por su rendimiento, cerró una primera mitad muy gris con una tarjeta amarilla por protestar y abrió la segunda mitad fallando un mano a mano ante Gazzaniga, aunque Gil Manzano invalidó la acción por una clara mano en el inicio de la jugada. Poco después, el portero argentino evitó la sentencia visitante con una parada sensacional a cabezazo de Tchouaméni.

Pero el 0-2 acabó cayendo, en el minuto 55 y obra de Arda Güler. El turco recibió un pase al hueco de Bellingham, batió a Gazzaniga con un disparo cruzado y celebró con rabia su primer gol del curso. Ahora bien, el cuadro balnco perdió a Bellingham por un pinchazo en el muslo, pero a falta de media hora finiquitó el duelo.

Mbappé, asistido por Luka Modric, volvió a castigar la espalda de la defensa catalana al convertir un nuevo balón en profundidad en el tercer gol de la noche, con un chut potente al palo largo. Fue la redención del francés y la sentencia del Girona, tan falto de contundencia en las dos áreas. Asprilla siguió persiguiendo el gol y también Arnaut Danjuma, pero el club ha perdido olfato y pegada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad