Como escribe la letra ‘Y’ puede determinar si es una persona interesada: Le explicamos
Hay tres rasgos que pueden ser relacionados con la personalidad interesada de una persona.
Hay diferentes aspectos en la vida de las personas que puede indicar las principales características de su personalidad, comportamiento y acciones. Una de las cosas que puede analizarse es la escritura, este es un campo de estudio conocido como grafología que se encarga de estudiar a las personas a través de su manera de escribir, destacándose cosas como la forma de algunas letras o la manera de hacer la firma.
De acuerdo con los grafólogos, la escritura es el reflejo de la personalidad de las personas, sin embargo, llegar al nivel de analizar la manera en la que una persona escribe a mano puede tomar tiempo, pues se deben estudiar factores como el tamaño, la inclinación de cada letra, la fuerza de la escritura sobre el papel e incluso el orden y la estética de la letra.
Con este estudio se pueden determinar distintos rasgos de personalidad, estos incluyen, por ejemplo, si una persona es sumisa escribirá de una manera determinada, si es ansiosa, tímida, si tiene un perfil de líder, o si es una persona interesada.
¿Cómo escribe la letra Y una persona interesada?
Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de analizar la escritura es que no se deben analizar letras sueltas, pues puede tener fallas, por el contrario, se debe tomar un texto complejo y largo y escrito para otras situaciones de la vida, no precisamente un texto que haya sido escrito para el análisis.
Dentro del texto se podrán analizar las distintas letras, si quiere saber si una persona puede llegar a ser interesada, puede fijarse en cómo escribe la letra ‘Y’, especialmente en tres detalles que podría revelar la verdadera personalidad, estos incluyen:
Vea también:
- La línea recta de la ‘Y’, usualmente suele ser más larga que el resto de las líneas de la letra, y puede sobrepasar el renglón en el que se está escribiendo, invadiendo el espacio inferior, es decir, no sigue la línea que mantienen las demás letras
- Otra característica de las personas interesadas es que al momento de escribir la letra ‘Y’ tienden a inclinarla hacia la derecha. Según la grafología, cuando la escritura se va hacia este lado, podría revelar una personalidad mucho más reservada que no muestra sus verdaderas intenciones.
- Por último, se encuentra un rasgo relacionado con la parte superior de la letra, si el ángulo es muy cerrado y angosto, esto puede significar, nuevamente, que la persona oculta su verdadera personalidad y trata de pasar desapercibidas su comportamiento.
Características de una persona interesada
Las personas interesadas generalmente buscan su bienestar sin importar si esto significa pasar por encima de los demás, y utilizarlas para conseguir algo, y, por el contrario, nunca estar disponible cuando los otros necesitan ayuda. Entre otras características se encuentran los siguientes rasgos:
- Son egocéntricos
- Manipuladoras
- Suelen hacerse las víctimas
- Suponen que todas las personas deben ayudarlas
- Nunca están disponibles cuando se requiere de su apoyo o ayuda.