Llega al Cundinamarca el pesebre más grande hecho con 15 mil botellas plásticas
Cuenta con una variedad de figuras, todas hechas con materiales reciclados, incluidas las palmeras, hongos, flores y varios animales.
Cundinamarca
El municipio de Gutiérrez, Cundinamarca tiene listo el pesebre más grande del departamento y lo inaugurará este 7 de diciembre.
Este monumento, símbolo de tradición navideña, resalta la importancia del reciclaje y la protección del medio ambiente.
¿Cuánto vale ir a Monserrate? Precios en diciembre y horarios para ver los alumbrados
Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto de 2025 por $38.4 billones
Nuevo escenario de entretenimiento y cultura llega a Bogotá: ¿De qué se trata?
Este pesebre fue elaborado con más de 15.000 botellas plásticas recicladas y es el resultado de una iniciativa en conjunto entre la comunidad y las autoridades locales, liderado por la Asociación De Mujeres Artistas Restauradoras de Tradiciones y Enseñanzas del municipio (AMARTE).
“Nos unimos como un colectivo de mujeres, muchas de ellas cabezas de hogar, para demostrar que desde lo local también podemos hacer algo grande por la naturaleza”, afirmó Mary Morales Agudelo, miembro de la asociación.
El proceso de construcción inició desde mitad de año con campañas de recolección de las botellas en la comunidad y otros municipios cercanos. Cuenta con un área de 3.600 metros cuadrados en el parque principal de Gutiérrez, convirtiéndose en uno de los más grandes del país.
Según el alcalde Leonardo Acuña, el proyecto no solo es una muestra de creatividad, sino también una apuesta por la protección del medio ambiente.
“Este pesebre es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando nos unimos para cuidar nuestro entorno y promover el reciclaje”, aseguró.
Adicionalmente, durante el mes de diciembre, el municipio tendrá diferentes actividades culturales, ferias gastronómicas, muestras de artesanías y, por supuesto, las tradicionales novenas navideñas, que complementan la visita al pesebre impulsando de esta forma la economía local.