Líderes en Norte de Santander siguen siendo blanco de amenazas
Piden a las autoridades no minimizar las intimidaciones.
Cúcuta
Las amenazas a líderes sociales y comunales en Norte de Santander no paran. Intimidaciones individuales y colectivas siguen llegando a estas personas, buscando frenar sus trabajos sociales en esta región.
“Para nosotros esta situación es bastante preocupante lo que viene sucediendo, que la censura llegue a nosotros, porque el alzar nuestra voz, el replicar información, dar a conocer una alerta, también ya es un riesgo para nosotros. Es realmente preocupante no poder expresar las situaciones que se viven en nuestro departamento” dijo Yuleima García, integrante de la mesa de víctimas de Norte de Santander.
Más información
Agregó que “quien alza su voz y se atreve a denunciar, nos puede llegar a costar la vida. El llamado que hacemos a las autoridades es que realmente nos brinden garantías y que no desestimen nada. Porque por ejemplo, es preocupante que la policía desestime el panfleto de amenaza colectiva que se conoció semanas atrás. Lo que hemos analizado es que más allá de la veracidad de quién es el autor, es la amenaza en sí que realizaron en contra de nosotros, donde incluso nos declararon objetivo militar”.
Enfatizó que este hecho nunca se había presentado en el departamento, “donde más de 30 organizaciones que hacemos un trabajo por las comunidades vulnerables, por las víctimas, la defensa de la vida, que le hemos apostado a los procesos de diálogo, resultemos en este comunicado donde nos exigen que abandonemos nuestro ejercicio”.
Más información
Finalizó concluyendo que, “quien se sentó en hacer este panfleto tiene pleno conocimiento de la labor que hacemos cada uno de nosotros en nuestras organizaciones y eso nos deja en alerta máxima”.