Ciudades

Otro caso de intolerancia: un hombre fue asesinado en una fiesta decembrina en Bello

A solo tres días de comenzar el mes de diciembre, las autoridades han registrado tres homicidios en el Valle de Aburrá.

Homicidio. Imagen de referencia. Foto: Getty Images - NATNAN SRISUWAN (referencia).

Homicidio. Imagen de referencia. Foto: Getty Images - NATNAN SRISUWAN (referencia).

Bello, Antioquia

A solo tres días de comenzar el mes de diciembre, ya se han reportado tres riñas que desencadenaron en homicidios. El consumo en exceso de alcohol en las celebraciones del Valle de Aburrá para ocasionar riñas y muertes violentas. Otro hecho de intolerancia se registró en el municipio de Bello, donde una fiesta de amigos terminó en un homicidio.

El caso fue atendido por las autoridades gracias al reporte de la comunidad a la línea 123 en el barrio la Central, al Norte del Valle de Aburrá. Con la llegada de los uniformados se capturó a dos hombres de 29 y 31 años presuntos responsables del asesinato de otro hombre de 36 años de edad.

De acuerdo al reporte de la Policía, la fiesta que se desarrollaba al interior de un apartamento, escaló a una riña en la que según las investigaciones, el hoy fallecido, habría intentando apuñalar a sus dos amigos, quienes en defensa propia dispararon el arma.

En el lugar, las autoridades encontraron armas de fuego escondidas en la vivienda, que fueron incautadas y puestas en custodia de la Fiscalía.

Lea también:

“En las actividades desarrolladas por las patrullas se lograron encontrar en el contador de energía del edificio un arma de fuego tipo revólver y una pistola, las cuales fueron incautadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los dos capturados”, detalló el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.

Otros casos

Este caso se suma a otros dos hechos de violencia registrados por la Policía. Por ejemplo, en el municipio de Caldas, la patrulla de vigilancia capturó a una mujer de 41 años, señalada como la presunta responsable del homicidio de su yerno, un joven de 20 años. Según las primeras investigaciones, el hecho se presentó tras una discusión que escaló hasta un desenlace fatal.

El segundo incidente tuvo lugar en el barrio Villahermosa de Medellín. Allí, un hombre de 39 años agredió con un arma cortopunzante a su hermano de 38 años dentro de una vivienda porque le pidió que le bajar el volumen a la música. Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, la víctima falleció a causa de las graves heridas.

Ante el panorama de violencia en los primeros días de diciembre, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para llevar las festividades de navidad en paz, tener consumo moderado de bebidas alcohólicas y recurrir al apoyo policial de ocurrir algún altercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad