ONU: casi 50.000 personas han sido desplazadas en Siria
La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios advirtió que casi 14.000 personas son desplazadas por día como resultado de los ataques del Estado Islámico.
Cerca de 50.000 personas han sido desplazadas en los últimos días en el noroeste de Siria por la nueva espiral de violencia, informó este lunes la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (Ocha), que advierte de la volatilidad de la situación.
“Hasta el 30 de noviembre, más de 48.500 personas habían sido desplazadas, lo que supone un fuerte aumento con respecto a las 14.000 registradas el 28 de noviembre”, indicó Ocha, cuyo responsable, Tom Fletcher, se mostró preocupado en la red social X por la situación de “decenas de miles de personas” que escapan del conflicto armado.
Le interesa
Cese inmediato de hostilidades
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, está “alarmado por la reciente escalada de violencia en el noroeste de Siria” que ha desplazado a decenas de miles de personas e insta al “cese inmediato de las hostilidades”, dijo este lunes su portavoz.
“Todas las partes deben hacer todo lo posible para proteger a los civiles y las infraestructuras civiles, así como permitir el paso seguro de los civiles que huyen de las hostilidades”, afirmó Stéphane Dujarric.
Con un conflicto que dura ya casi 14 años, los sirios “merecen un horizonte político que les conduzca a un futuro pacífico, no más derramamiento de sangre”, insistió el portavoz.