Nueva ruta aérea Bogotá-Flandes dura solo 20 minutos: Conozca en qué días operará
Se contará con dos vuelos semanales y será operada por Satena
Tolima
Arrancó la operación de la ruta aérea entre la capital del país y la población tolimense de Flandes que también beneficiará a poblaciones de Cundinamarca como Girardot, Nilo, Ricaurte y circunvecinas.
La ruta es operada por la aerolínea estatal Satena y tendrá dos vuelos en la semana los días viernes y lunes, con aeronaves con capacidad para 18 pasajeros.
El vuelo tendrá una duración de tan solo 20 minutos, facilitando el transporte de pasajeros que buscan llegar con mayor agilidad y comodidad a esta zona turística del centro del país y promoviendo la economía regional.
El precio de los tiquetes oscilarán entre $168.475 y $305.325, este servicio representa una alternativa rápida y accesible, especialmente frente a los problemas que se presentan en la carretera por la construcción del tercer carril entre Bogotá y Girardot, que aumentó notablemente los tiempos de desplazamiento.
El presidente de la Cámara de Comercio del Espinal Jaime Eduardo Melo Palma, mostró su complacencia por el inicio de esta ruta aérea que era un viejo anhelo de los habitantes de esta región que tiene una amplia conexión comercial y turística de Tolima y Cundinamarca.
“Contamos con una buena infraestructura como lo es el aeropuerto Santiago Vila que tiene una gran proyección y la llegada de Satena es una importante apuesta para la región además facilita la conexión con la capital del país que alivia los largos desplazamientos a Bogotá donde un viaje por tierra puede durar entre 5
“Esos 20 minutos significan mucho para un país con carreteras que se deterioran, como sucede en la vía que comunica a Girardot. Esto abre una puerta para que las empresas turísticas promuevan el conocimiento de esta región y sus alrededores”, afirmó Sergio París, director de la Aeronáutica Civil.
¿Qué dice Satena sobre esta nueva ruta aérea?
El Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de la Aerolinea Satena, destacó la relevancia de esta iniciativa. “La invitación es para todos los colombianos, en especial los tolimenses, para que aprovechen esta oportunidad. Esta apuesta no solo beneficia al turismo, sino que también permite disfrutar más tiempo en familia, hemos reducido un traslado de 5 a 7 horas por tierra a tan solo 20 minutos en vuelo. Es la prueba de que estamos más cerca y mejor conectados”, afirmó.
Esta nueva conexión refuerza el compromiso de Satena con el desarrollo regional, promoviendo un flujo turístico más dinámico entre Cundinamarca y Tolima. Además, representa una solución práctica para los viajeros que buscan optimizar su tiempo, evitando los largos recorridos por carretera.
El vuelo Bogotá-Flandes promete convertirse en una herramienta clave para potenciar el turismo en el centro del país, acercando a más personas a las riquezas culturales y naturales que ambas regiones tienen para ofrecer ofreciendo a los viajeros una alternativa rápida y eficiente para recorrer la distancia entre ambas localidades.