Cartagena

22 millones de pesos en ventas dejó último mercado campesino del año organizado por el PES

42 productores de 26 organizaciones campesinas surtieron de alimentos las canastas de los habitantes de Amberes y vecinos.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Este domingo 1 de diciembre, el barrio Amberes disfrutó del último mercado campesino ‘Cosechas de mi tierra’ del 2024, organizado por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, el cual dejó ventas superiores a los 22 millones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El mercado, que abrió sus puertas a las 7 a.m., contó con la participación de 26 organizaciones campesinas y 42 productores de la ruralidad de Cartagena y municipios cercanos, que surtieron de alimentos las canastas de los habitantes del sector con productos como yuca, piña, limón, berenjena, ahuyama, ñame, plátano, queso, popocho, naranja, pomelo, mango, entre otros de alto valor nutricional.

La plaza registró una notable afluencia de asistentes, entre ellos Yolanda Guardo, quien aprovechó la oportunidad para realizar sus compras. “Estoy muy agradecida con la comunidad de Amberes por traer el mercado campesino. Es la primera vez que se realiza en esta zona, y todo está a precios muy económicos”, destacó.

Además de frutas, hortalizas y otros productos frescos de la despensa agrícola, los habitantes de Amberes y sus alrededores disfrutaron de una variada oferta de productos transformados, como miel de abejas, arepas, encurtidos, vinos y otros elaborados con técnicas artesanales.

“A la gente del PES, en nombre de todos los productores, le agradecemos de corazón por este año que ha sido muy bendecido. Nos sentimos a gusto, contentos porque nos han acogido de una manera especial, y nos ha ido bien económicamente”, mencionó el participante Jeiner González.

Lea también:

Cierre exitoso

Jorge Redondo, director del PES- Pedro Romero, resaltó la importancia de esta iniciativa, cuyo objetivo es apoyar la agricultura local y a las familias cartageneras.

“Muy contento de cerrar con éxito este año los mercados campesinos, una iniciativa que ha beneficiado a cientos de familias en situación de pobreza extrema. El 2025 será mejor, no solo para nuestras comunidades, sino también para nuestros campesinos, quienes generan ingresos comercializando sus productos frescos y directamente, sin intermediarios. Continuaremos trabajando para garantizar la seguridad alimentaria en Cartagena”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad