Cinco armas de fuego incautadas en Cartagena durante operativos contra el crimen
Policía Nacional capturó a cinco personas por porte ilegal de armas en distintos barrios
Cartagena
En el marco de operativos contra el hurto y el homicidio, la Policía Nacional de Cartagena logró la captura en flagrancia de cinco sujetos en el sur de la ciudad y la incautación de cinco armas de fuego ilegales. Estos resultados responden a acciones diferenciales para proteger la vida y garantizar la seguridad ciudadana.
Únete al canal de alertas de WhatsApp de Caracol Radio en Cartagena
Resultados de los operativos por barrios
- Flor del Campo: En la calle del Canal, fue capturado “el Víctor”, de 29 años, con un revólver calibre 38 y cuatro cartuchos, dos de ellos percutidos. El sujeto, involucrado en una riña en Colombiatón, cuenta con antecedentes por porte ilegal de armas y lesiones personales.
- Olaya Herrera: En el sector El Progreso, fue capturado “el Germán”, de 22 años, con un revólver calibre 38 y seis cartuchos. Intentó huir, pero fue interceptado por la patrulla de vigilancia y puesto a disposición de la Fiscalía.
- El Líbano: Un sujeto identificado como “el Jesús”, de 21 años y natural de Fonseca (Guajira), fue detenido en la calle 31 con un revólver calibre 38 y un cartucho. No presentó documentos legales del arma.
- El Campestre y Policarpa: En El Campestre, se detuvo a un hombre de 23 años con un arma hechiza y un cartucho calibre 9 milímetros. En Policarpa, otro individuo de 35 años fue sorprendido portando una arma hechiza en la pretina del pantalón.
Las armas incautadas serán enviadas al laboratorio de balística para cotejar con evidencias de casos relacionados con afectaciones a la vida. En lo corrido del año, la Policía ha incautado 558 armas ilegales y capturado 676 personas por porte ilegal de armas, además de 126 por homicidio.
La Policía Metropolitana de Cartagena reiteró la importancia de la cooperación ciudadana para identificar estructuras criminales que afectan la convivencia. Invitan a reportar información a través de las líneas de atención bajo absoluta reserva. Estos esfuerzos reflejan un trabajo conjunto con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra el crimen organizado.