Siria: pese a tregua, Israel sigue bombardeando frontera oriente del Líbano
El gobierno sirio denunció que Israel lanzó una serie de ataques en puntos de cruce fronterizo entre Líbano y Siria, resultando en la muerte de 6 personas.
Siria acusó este miércoles a Israel de atacar varios cruces en la frontera sirio-libanesa y provocar la muerte de seis personas, incluidos dos militares y un voluntario de la Media Luna Roja siria, así como heridas a otras doce.
Según una fuente militar anónima, citada por la agencia oficial de noticias, Sana, “el enemigo israelí perpetró una agresión aérea pasada la medianoche desde la dirección del territorio libanés contra cruces fronterizos entre Líbano y Siria en las afueras occidentales de Homs”.
“La agresión causó la muerte de seis personas, entre ellas dos militares y el resto son civiles, y otras doce resultaron heridas, incluidos niños, mujeres y trabajadores de la Media Luna Roja siria, además de daños materiales”, detalló la fuente militar.
Le interesa
Indicó que esos “ataques aéreos”, producidos “a las 00.05 (09.05 GMT)” tuvieron como blancos los cruces de Al Arida y al Dabusiyeh, en las afueras de Homs y Tartus, en la frontera con el Líbano.
La Media Luna Roja siria, en otro comunicado, también citado por Sana, denunció la muerte de uno de sus voluntarios, y señaló que “otros varios resultaron heridos en la agresión contra Al Arida y al Dabusiyeh, mientras realizaban su deber de ayudar a los heridos”.
La nota afirmó asimismo que en el ataque varias ambulancias y puntos sanitarios quedaron dañados, y que la Media Luna Roja siria “ha retirado a sus equipos de los cruces en la frontera con el Líbano para su seguridad”.
La provincia de Homs ha sido atacada en varias ocasiones en las últimas semanas después de que Israel haya alegado que por la demarcación administrativa pasan rutas de suministro de armas utilizadas por el grupo chií libanés Hizbulá.