Mancera presentará recurso de casación en proceso por violencia intrafamiliar en Manizales

El excandidato a la Alcaldía de Manizales, José Fernando Mancera, presentará el recurso extraordinario de casación que busca revertir la sentencia de segunda instancia del Tribunal Superior de Manizales que lo condenó a 6 años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar

foto suministrado

foto suministrado

Manizales

Se recuerda que en el proceso de primera y segunda instancia al político lo representaba el abogado Rafael Torregroza, ante este nuevo panorama de condena Mancera decidió otorgar poder al abogado César Augusto López, quien es conocido por ser experto en el recurso extraordinario de Casación. Este recurso opera en algunos casos y como su nombre lo dice es extraordinario, teniendo en cuenta que la segunda instancia o sentencia en la mayoría de los casos es definitiva.

En el caso particular se acuerda que el Tribunal revocó o modificó la sentencia de primera instancia que sólo condenaba a Mancera por lesiones personales, pero los magistrados del Tribunal Superior consideraron que el político sí era responsable de violencia intrafamiliar. Se recuerda que José Fernando Mancera fue acusado en 2020 de maltratar física y psicológicamente a su expareja sentimental.  César Augusto López, abogado defensor de Mancera.

Cuando la sentencia se conozca en su totalidad la defensa de Mancera tiene cinco días para presentar el recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, en este proceso hay otra interpretación jurídica que habla del procedimiento de impugnación especial, pero esta no está contemplada por el abogado Cesar Augusto López.

Le puede interesar: Capturan a cabecillas del grupo delincuencial “Los Mesa” que opera en Caldas y Antioquia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad