Hundimiento de la vía tiene en riesgo viviendas y establecimientos comerciales en Tunja
Las fuertes lluvias provocaron el hundimiento de la vía, que ha ido creciendo, afectando el comercio y las viviendas del sector.
Tunja
Hace unas semanas dimos a conocer que en el barrio San Ana de Tunja, Boyacá, las fuertes lluvias provocaron el hundimiento de la vía en la esquina de la calle 59. Este hueco creció en los últimos días y ya está afectando a las construcciones aledañas
Caracol Radio estuvo visitando el lugar y nos dimos cuenta, que, si bien es cierto Veolia Aguas de Tunja está trabajando en el sector, el hundimiento del concreto ha provocado que viviendas y comercio se vean seriamente afectados. En uno de los restaurantes del lugar sus propietarios están preocupados con las grietas que se han generado en pisos, paredes y andenes.
“Los señores de Veolia buscando una solución a la problemática que se ha presentado con el hundimiento de la vía, abrió otro socavón más abajo y eso, en lugar de ser una solución nos ha generado más problemas ya que, en mi caso, en el restaurante han aparecido grietas en las paredes y los pisos, además el andén del costado norte se está hundiendo y estamos preocupados por esa situación”, indicó Nelson Pérez, propietario del asadero Punto Llanero.
Tanto comerciantes como residentes del sector les piden a las autoridades de Tunja que tomen cartas en el asunto y les dé una solución.
“Nosotros le pedimos a la Administración Municipal o quien corresponda que nos colaboren, que nos den una solución ya que nos estamos viendo afectados y no nos han puesto cuidado. Los ingenieros de Veolia vinieron a hacer un estudio topográfico, tomaron fotos, hicieron un video y nos dijeron que iban a hacer seguimiento y nunca más volvieron”, agregó Pérez.
A causa de los trabajos que se realizan, varios establecimientos comerciales del sector, entre los que se encuentran talleres de mecánica, han tenido que cerrar sus puertas.