Comerciantes de Manizales denuncian supuestas persecuciones por el espacio público
Los comerciantes dicen que no los están dejando trabajar, por lo que le piden soluciones a la Alcaldía de Manizales.
Vendedores informales del centro de la capital de Caldas manifiestan que en reiteradas ocasiones son sorprendidos por funcionarios del espacio público que los tratan de quitar del punto donde están ubicados o incluso de cerrar sus puestos de trabajo.
Anderson Guevara, comerciante del sector, mencionó que recibió dos comparendos por parte de los funcionarios quienes, según él, lo han visitado varias veces para que cambie su lugar de trabajo.
“Un señor agente junto con los del espacio público querían que me moviera. Yo hice una solicitud en la alcaldía y eso fue lo que yo les expliqué a ellos, pero ninguno lo quiso entender. No puedo ser el único al que le digan que se tenga que mover. Me hicieron dos comparendos, porque no me quité y por estar ocupando el espacio”, explicó.
Además, dijo que piden soluciones por parte de la Alcaldía de Manizales, que los dejen trabajar y puedan tener seguridad y equidad todos los comerciantes de la ciudad, pues dicen que la situación es repetitiva y se está convirtiendo en una persecución.
Es de destacar que desde la Secretaría del Interior, con un equipo interdisciplinario, trabajan por garantizar el aprovechamiento y buen uso del espacio público, para lo cual hay acuerdos con los comerciantes informales y estacionarios en el centro de la ciudad por lo que en medio de los controles se realizan este tipo de comparendos.
Le puede interesar: 65 mil medicamentos por entregar tienen en vilo a los ciudadanos de Manizales
Le puede interesar: Procuraduría hace llamado al ICBF por la muerte de una menor por desnutrición en Manizales