Medellín

Piden recusar al secretario de Seguridad en el caso del técnico de Atlético Nacional

La solicitud la hace un grupo de inspectores debido a las declaraciones del alcalde Federico Gutiérrez calificando la sanción al técnico como absurda.

Radican recusación para que el secretario de Seguridad se aparte del caso del técnico de Atlético Nacional Efraín Juárez

Radican recusación para que el secretario de Seguridad se aparte del caso del técnico de Atlético Nacional Efraín Juárez

Medellín, Antioquia

Fueron tres los inspectores que radicaron la recusación al secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, por considerar que no tendría una opinión imparcial sobre el caso del técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, recientemente sancionado por su celebración ante la hinchada de Deportivo Independiente Medellín en la semifinal de la Copa Colombia.

Los inspectores Álvaro Ossa Arboleda, Carlos Alberto Jaramillo y Marcela Carrasquilla señalaron que la determinación que tome el secretario frente al caso podría estar viciada por la opinión previa emitida por el alcalde Federico Gutiérrez sobre la sanción contra Juárez, que fue de tres años sin ingresar a estadios del país y una multa de 26 millones de pesos.

Lea también: Familias afectadas por la erupción de un volcán en Turbo recibieron ayudas

El alcalde Federico Gutiérrez publicó a través de su cuenta de X un trino en el que califica la decisión como absurda y equivocada, señalando que “solo faltó expulsarlo de la ciudad”.

El inspector Carlos Jaramillo explicó que esto se convierte en un impedimento para el secretario, al ser subordinado del alcalde, quien ya emitió una opinión que es un prejuicio.

“Eso es un prejuicio, y en legalidad la ley establece que yo no puedo prejuiciar ante situaciones que a posterior voy a conocer. Eso genera un impedimento o puede ser objeto de una recusación”, aseguró.

Lea también: Defensor de derechos humanos denuncia torturas a presos en celda de paso de Medellín

En el recurso se pide la remisión a la “autoridad judicial administrativa o al procurador regional se nombre servidor ad hoc, ya que ni el mismo alcalde por su pronunciamiento podrá ni debería delegarlo”, por lo que piden que se nombre a un servidor que realmente pueda garantizar imparcialidad, objetividad y transparencia.

El técnico Efraín Juárez continuó dirigiendo al cuadro verde en el estadio mientras se resuelve el recurso de apelación interpuesto. Así lo hizo en el partido frente a Independiente Santa Fe, juego en el que salió expulsado precisamente por otra celebración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad