LATAM y Delta reportan récord en oferta de asientos y rutas tras dos años de alianza
Se trata de un aumento del 125% en la oferta de asientos entre Colombia y Norteamérica
LATAM Airlines y Delta Air Lines alcanzaron cifras récord en su operación conjunta, a dos años del inicio de su Joint Venture. Desde 2022, la alianza ha permitido un aumento del 125% en la oferta de asientos entre Colombia y Norteamérica, con casi 89.000 vuelos operados y más de 1,2 millones de pasajeros transportados en este periodo.
El acuerdo ha impulsado la apertura de rutas como Cartagena-Atlanta y Bogotá-Orlando, además de frecuencias adicionales como la segunda conexión diaria entre Bogotá y Atlanta. A nivel regional, el incremento en vuelos entre Norte y Sudamérica ha sido del 68%, con 8 millones de asientos disponibles en los últimos dos años, fortaleciendo la conectividad entre ambos continentes.
El Joint Venture ha expandido su cobertura a siete países, incluyendo la reciente incorporación de Ecuador. Las principales puertas de entrada en Norteamérica son Atlanta, Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Orlando, mientras que en América del Sur destacan Bogotá, Cartagena, São Paulo, Lima y Santiago. Asimismo, rutas estacionales como Santiago-Orlando y Nueva York-Río de Janeiro han diversificado las opciones para los pasajeros.
La alianza ha optimizado la experiencia de viaje con procesos integrados, como el registro de equipaje hasta el destino final y terminales compartidas en aeropuertos clave. Los pasajeros pueden acumular millas o puntos en ambos programas de viajero frecuente, acceder a más de 53 salones Delta Sky Clubs en Estados Unidos y cinco salones lounge de LATAM en América del Sur, además de disfrutar de beneficios recíprocos como prioridad en check-in, abordaje y manejo de equipaje.
Camilo Prieto, gerente nacional de ventas de LATAM Airlines Colombia, destacó que la alianza ha permitido a los viajeros colombianos acceder a una red global más amplia, mientras que Ricardo Garnica, gerente regional de ventas de Delta, subrayó el impacto positivo del Joint Venture en la conectividad entre América del Norte y América del Sur.
Ambas aerolíneas anticipan el lanzamiento de nuevas rutas y servicios, reafirmando su compromiso de ofrecer una experiencia de viaje de clase mundial para los pasajeros en la región.