Excanciller Álvaro Leyva recusó a la procuradora Margarita Cabello
Según Leyva, en la sanción que se le impuso hubo falta de independencia e imparcialidad.
El exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, recusó a la procuradora Margarita Cabello Blanco por su presunta falta de independencia e imparcialidad en el fallo que lo destituyó e inhabilitó por 10 años.
De acuerdo con Leyva, la procuradora controló el proceso disciplinario y dirigió las fases de instrucción y juzgamiento.
“La declaración de la Dra. Margarita Cabello, en diciembre de 2023, al anticipar “resultados” disciplinarios, no fue una afirmación aislada, sino la materialización de una hoja de ruta institucional que comprometió los principios de imparcialidad y debido proceso desde su origen”, indicó la procuradora.
Según con Leyva, la sentencia disciplinaria es el resultado de un proceso que respondía menos a la búsqueda de la verdad que al cumplimiento de una promesa mediática de “resultados” efectuada por la Procuradora.
“Esta dinámica institucional evidencia un escenario de absoluta parcialidad por un mando que subordinó la función disciplinaria a un objetivo político y mediático predefinido”, indicó Leyva.