Santa Marta

Juntas de Acción Comunal de Santa Marta se fortalecen con programas de capacitación

Las jornadas de aprendizaje forman parte de una estrategia de la Alcaldía Distrital que incluye el reconocimiento de nuevas Juntas de Acción Comunal y la asignación de 49 obras barriales en los próximos meses.

Líderes comunales de Santa Marta se capacitan tras alianza entre la Alcaldía Distrital y la Universidad Sergio Arboleda

Líderes comunales de Santa Marta se capacitan tras alianza entre la Alcaldía Distrital y la Universidad Sergio Arboleda

Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta en alianza con la Universidad Sergio Arboleda, dio inicio a un programa de capacitación dirigido a 400 miembros de las Juntas de Acción Comunal (JAC) del Distrito.

Líderes y lideresas comunales de diversos barrios se reunieron con el Alcalde Carlos Pinedo quien destacó la importancia de estas formaciones que buscan dotar a los participantes de herramientas prácticas para que sigan fortaleciendo a sus comunidades.

“Al fortalecer a las Juntas de Acción Comunal estamos construyendo una Santa Marta más organizada, más participativa y con mayor capacidad para transformar realidades desde las bases,” afirmó el mandatario.

Le puede interesar: Prosperidad Social implementa proyecto Unidades Productivas de Autoconsumo en el Magdalena

Por su parte, el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Alfredo Méndez Alzamora, confirmó el respaldo de la institución en estos procesos formativos y manifestó su disposición para continuar apoyando iniciativas de este tipo.

El programa, que se llevará a cabo durante los próximos cuatro viernes de forma gratuita, se enmarca en seis ejes programáticos: normatividad comunal, gestión organizacional, proyectos comunitarios, liderazgo, tecnología y comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad