Copa Sudamericana

Juanfer Quintero, al club de los colombianos con título de Libertadores y Sudamericana

El volante colombiano hizo historia y se consagra como ídolo del club argentino.

Juan Fernando Quintero / Getty Images

Juan Fernando Quintero / Getty Images / Marcelo Endelli

Nueva conquista internacional con Juan Fernando Quintero como protagonista en Sudamericana. Racing se consagró campeón de la Sudamericana tras vencer a Cruzeiro. Los dirigidos por Gustavo Costas levantaron su primer título en esta competición y Roger Martínez, con el gol que liquidó el compromiso, también fue protagonista. El atacante cafetero Johan Carbonero se suma a la lista tricolor de La Academia en el título.

Con este resultado y con un nuevo título, Quintero se convierte en un ídolo de Avellaneda, el cariño que tienen los hinchas hacia el mediocampista es indescriptible. Vale mencionar que el antioqueño anotó el doblete en semifinales con el que Racing logró clasificar a la final frente a Corinthians.

Juanfer es el quinto jugador que entra al club de los colombianos con doblete continental. Recordemos que en el 2018 levantó la Copa Libertadores con el tan recordado en Madrid ante Boca Juniors, clave para el título de River Plate de Marcelo Gallardo, lo que lo hizo convertirse en ídolo del equipo de Núñez.

Doblete para su palmarés

Quintero se suma a la lista de jugadores como Miguel Borja, Eder Álvarez Balanta, Teófilo Gutiérrez y Cristian Dajome. El volante ofensivo fue ficha clave durante el torneo continental con asistencia en la final y un doblete en el duelo de vuelta ante Corinthians.

A su vez, en el ámbito internacional, también entra con jugadores de talla mundial como Carlos Tevez, Leonardo Pisculicci, Rodrigo Mora y Nicolás Lodeiro.

Para el colombiano no es sorpresa resaltar en partidos importantes, en el torneo mencionado anteriormente también fue figura con el equipo millonario. Juanfer culmina el torneo con tres anotaciones y tres asistencias, sumando su séptimo título durante toda su carrera.

Es importante añadir el gesto anterior del cafetero con un padre y un hijo que perdieron las entradas para la gran final y mediante el representante de Quintero lograron presenciar la final en Asunción. “Este muchacho no puede ser más grande, ojalá nos llevemos el campeonato”, fueron las palabras del padre que se mostraba completamente agradecido con Quintero. “Para mí es muy importante vivirlo con mi hijo, el corazón que tiene Juanfer es muy grande, quien a pesar de todos los problemas que tuvo, le puso el pecho a Racing”, añadió el padre.

Es un gran alivio para Quintero levantar un nuevo trofeo con Racing, estos logros subrayan la calidad del talento colombiano y su capacidad de marcar la diferencia en partidos importantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad