Tragedia en Armenia, un bebé de 9 meses falleció tras ingerir un adorno navideño
El pasado domingo 17 de noviembre ingresó el menor de edad a la clínica La Sagrada Familia de la ciudad tras haber ingerido una bola navideña, pero finalmente falleció en la tarde del miércoles 20 de noviembre
Armenia
Un lamentable hecho se registró en la ciudad ya que un bebé de nueve meses de nacido falleció en la clínica La Sagrada Familia al parecer por un descuido.
El reporte de la Policía del Quindío da cuenta de que el pasado domingo 17 de noviembre ingresó el menor de edad tras haber ingerido una bola navideña, pero finalmente falleció en la tarde del miércoles 20 de noviembre.
Le puede interesar:
Además, el informe señala que el padre del bebé manifestó que salió de su vivienda dejándolo al cuidado de los abuelos y en un aparente descuido se presentó el desafortunado accidente.
El secretario de Gobierno de la capital quindiana, Andrés Buitrago lamentó la situación por lo que llamó la atención de los padres de familia y cuidadores para que estén al tanto de los menores.
Resaltó que es doloroso tener que registrar este tipo de noticias por eso es clave la articulación de todos para evitar nuevos accidentes.
“Tuvimos un hecho lamentable en la ciudad de Armenia donde bebé de tan solo nueve meses fallece en un descuido desafortunado de sus padres y sus cuidadores donde se asfixia con un arreglo, con un adorno navideño, eso es un hecho lamentable en nuestra ciudad y es un hecho que de verdad duele informar noticias como estas”, afirmó.
“Queremos hacer un llamado desde la administración municipal a todos los padres en esta época de Navidad tenemos alumbrado en la ciudad de Armenia tenemos nuestra calle Real nuestra peatonal, el parque Sucre, la Plaza de Bolívar, tenemos de nuevo la iluminación en el Parque de la Vida y esperamos estar haciendo recorridos por los diferentes barrios con las novenas también que sean estos momentos y estos espacios para compartir en familia para compartir con nuestros hijos, pero estar muy pendientes de ellos”, destacó.
“En especial atención y obviamente ese deber que tenemos los padres de estar muy atentos muy pendientes de nuestros hijos y no dejarlos desatendidos para que hechos como estos que tenemos que reportar el día de hoy no vuelvan a ocurrir en la ciudad”, advirtió.
También extendió el llamado en el sentido de estar pendientes de los menores en temas de consumo de licor y uso de la pólvora en esta época decembrina próxima a festejarse.