Ecopetrol entrega dotación a 142 hogares comunitarios de Cartagena
Se entregaron juegos didácticos, elementos para cocina, comedores y mobiliario para oficina, para beneficiar a más de 1.400 menores.
Cartagena
Ecopetrol entregó dotación de mobiliario y equipos menores a 142 hogares del ICBF en Cartagena, para aportar al mejoramiento de los entornos pedagógicos y garantizar espacios seguros y protectores para la niñez del Distrito en su primera infancia.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Entre los elementos entregados se destacan juegos pedagógicos a escala real que promueven la interacción de los niños; comedores, bibliotecas, teatrinos, muebles modulares, elementos de enfermería, menaje y electrodomésticos menores para cocina, que contribuyen a la creación de ambientes pedagógicos de calidad y favorecen el aprendizaje y el desarrollo integral de los más pequeños.
Gracias a este programa de fortalecimiento a hogares comunitarios, ahora 140 madres comunitarias prestan mejores servicios a más de 1.400 menores entre cero y cinco años, así como a madres gestantes y lactantes, que reciben atención diaria en las modalidades tradicional y familiar.
María Eugenia Carriazo Torres, directora del hogar infantil el Velero de Pasacaballos, dijo que “estos elementos son de gran ayuda para atender de manera adecuada a los niños de los barrios populares de Cartagena y ofrece tranquilidad a los padres de familia que deben salir a trabajar y no cuentan con red de apoyo”.
Lea también:
En 2023, la refinería de Cartagena de Ecopetrol entregó dotación a 83 hogares distribuidos en distintas localidades de la ciudad. Este año, la entrega se extendió a 59 hogares más ubicados en barrios aledaños al Complejo Industrial, reafirmando su compromiso con las comunidades y el bienestar de la primera infancia.
Juan Pablo Vélez, jefe territorial ambiental de Ecopetrol en Caribe, dijo que “en Ecopetrol nos llena de orgullo fortalecer los hogares de bienestar del ICBF en Cartagena, dotándolos de equipos que transforman los espacios donde se forman nuestras niñas y niños. Estas entregas no solo garantizan ambientes seguros y protectores, sino que promueven el aprendizaje y el desarrollo integral de más de 1.400 pequeños. Estamos convencidos de que invertir en la primera infancia es transformar el futuro de las comunidades para el progreso de nuestra sociedad.”