Porque les dijo que no fumaran, asesinaron a integrante de la Sijin de la policía
La fiscalía dio a conocer detalles del homicidio del funcionario de la policía judicial de Bucaramanga, en hechos ocurridos en Floridablanca el pasado 18 de noviembre.
En la audiencia de imputación de cargos realizada por la Fiscalía 3 de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander, se dieron a conocer detalles del homicidio de Omar Enrique Torres Cuadro, uno de los mejores investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
El fiscal a cargo del caso explicó ante el juez de control de garantías, que el crimen tuvo su origen en una discusión en el establecimiento comercial de nombre Bar La Patrona, del municipio de Floridablanca.
El uniformado, en su calidad de cliente, manifestó a los dos hombres y una mujer que estaban en otra mesa que le incomodaba el humo del cigarro.
En Bucaramanga van 1.334 casos de violencia de género denunciados este año
La situación se agravó cuando el policía, tras ser insultado, por las tres personas, respondió de manera poco respetuosa, llamando “babosa” a la mujer que estaba en la mesa con los dos hombres.
Según la investigación, este altercado fue el detonante que llevó a los agresores a asesinar al integrante de la policía, lo que ha sido calificado como un homicidio agravado por el fiscal del caso.
A la cárcel los presuntos homicidas de un investigador de la Sijin de Bucaramanga
El fiscal, señaló que este hecho no era motivo para que estas personas le quitaran la vida a Omar Enrique.
Argumentó el fiscal que el principal señalado del homicidio, Expedito Figueroa, conocido como Pedro el Escamoso, de 54 años, quien presuntamente fue el encargado de propinarle la herida mortal al policía, fue capturado en flagrancia.
A la cárcel los presuntos homicidas de un investigador de la Sijin de Bucaramanga
Además, fueron detenidos sus acompañantes, Shirley Anaya y Javier Ramírez Ramírez, quienes también fueron imputados por su presunta participación en el crimen.
Estas personas fueron grabadas por una cámara de seguridad de ese sector de Floridablanca, donde se muestra el momento que alias “Pedro el Escamoso” le causa la herida mortal a la altura del corazón al uniformado.
En Piedecuesta implementan campaña contra el consumo de droga y reclutamiento de menores
Los tres implicados fueron enviados a un centro carcelario por el presunto delito de homicidio agravado y la Fiscalía continúa con la investigación para esclarecer todos los hechos relacionados con este trágico asesinato.
Los tres indiciados no aceptaron los cargos y los defensores apelaran la decisión del juez de control de garantías.
Prepárese porque este jueves habrá una movilización en Bucaramanga