Botox, un ‘recurso’ para rejuvenecer el rostro sin someterse a las cirugías estéticas
Este tratamiento tiene versatilidad y no solo combate arrugas en la frente sino que además se usa como tratamiento para el bruxismo, según explicó el médico Edgar Rodríguez Cantillo.
Santa Marta
En el mundo de la estética, el Botox se ha convertido en uno de los tratamientos más populares para combatir los signos de envejecimiento. Esta sustancia, también conocida como toxina botulínica, es una proteína purificada que, al ser inyectada en pequeñas dosis en músculos específicos del rostro, actúa bloqueando temporalmente las señales nerviosas que causan contracciones musculares.
Entre los principales beneficios del Botox, según lo dicho por el médico Edgar Rodríguez Cantillo, es su rapidez y eficacia. Además, el procedimiento tiene poco o ningún tiempo de recuperación, lo que permite a los pacientes retomar sus actividades diarias casi de inmediato.
“Hay que mencionar, además, que el botox también se usa como tratamiento del bruxismo (...) es una opción viable para aquellos que sufren de esta condición y buscan alternativas a los tratamientos tradicionales como los protectores o férulas dentales. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud para evaluar los riesgos y beneficios específicos en cada caso particular”, dijo.