Autoridades de Medellín imponen impresionante castigo a Efraín Juárez
El técnico de Atlético Nacional cumplió un citatorio este martes tras lo sucedido durante el pasado clásico antioqueño por Copa.
Efraín Juárez, técnico mexicano de Atlético Nacional, recibió una impresionante e insólita sanción de parte de las autoridades de Medellín, luego de los hechos sucedidos durante el pasado clásico antioqueños por las semifinales de la Copa Colombia.
Juárez, quien festejó airadamente al final del partido contra la tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot, fue interrumpido en plena rueda de prensa post partido para rendir descargos, siendo citado a audiencia el martes pasado.
El periodista Yony Gutiérrez dio a conocer la sanción que recibió el mexicano. “La sanción inicial a Efraín Juárez fue de 3 años sin acceso a los estadios y 26 Millones de Multa. A la audiencia fue una abogada como apoderada del técnico, quien presentó el recurso de apelación”.
Nacional apeló el castigo
Según agregó a la información, la periodista Pilar Velásquez, Atlético Nacional ya presentó un recurso de apelación ante la Secretaría de Seguridad. Desde la Alcaldía de la ciudad se pensaría más en una sanción “económica y social”.
Cabe recalcar que, de momento, esta sanción es emitida por las autoridades de la ciudad, aún hace falta que se produzca la sanción de parte del Comité Disciplinario de la Dimayor, la cual podría ser emitida en las próximas horas.
Nacional ya se había manifestado este martes por la sanción de dos fechas que recibió Edwin Cardona, también bajo el argumento de provocación: “Entendemos que todo lo que gira en torno al equipo de fútbol más grande del país genera un ruido excesivo y se amplifica de manera exponencial en medios de comunicación y redes sociales. Esto es Nacional, lo sabemos y comprendemos que despierta emociones intensas tanto en nuestros hinchas como en seguidores de otros equipos”.
En dicho comunicado, se manifestaron en defensa de Efraín Juárez: “en cuanto a lo sucedido con nuestro director técnico, conocemos su profesionalismo, valores y el respeto con el que asume su rol. Su celebración, apasionada, pero nunca ofensiva, demuestra su compromiso con el equipo y la importancia de cada logro para nuestra institución”.