Nueve días después de la creciente súbita ya hay agua en San Vicente de Chucurí
Debido a una creciente súbita por las fuertes lluvias que se presentaron en esta región que destruyó los acueductos del municipio.
Oscar Sanmiguel, alcalde de San Vicente de Chucurí
04:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1732025590805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
El domingo 10 de noviembre se presentó una creciente súbita en el municipio de San Vicente de Chucurí ocasionada por las fuertes lluvias que se presentaron en la región que dejó en esa mañana un saldo que dejó a 120 familias damnificadas, una adulta mayor muerta y desastres en vías y acueductos.
Investigador de la Sijín murió atacado a cuchillo en Floridablanca
En los ocho días anteriores, 12 municipios de Santander abastecieron al municipio; alternándose, llegaron con carrotanques y máquinas para suministrar agua a más de 20.000 personas que, debido a la emergencia, no contaban con el líquido para suplir sus necesidades.
ICBF brinda Atención Integral a familias damnificadas por avalancha en San Vicente
El alcalde de San Vicente de Chucurí, Oscar Sanmiguel, dio a conocer que ya hay servicio de agua:
“Se restableció el servicio en toda la cabecera municipal y, bueno, gracias a Dios y a los héroes de esta emergencia como fueron Bomberos, Defensa Civil, Ejército Nacional, Policía Nacional y los funcionarios de la empresa de servicios públicos que realmente fueron capaces de arriesgar sus vidas para restablecer el servicio”.
Se inició mantenimiento de puente en autopista del Magdalena Medio
Sin embargo, hay un problema grave en esa red de conducción de la bocatoma de los tanques debido a que las crecientes o avalanchas de los últimos años han expuesto a toda la peña y la capa vegetal, así que hay una cantidad considerable de piedras que en cualquier momento, así no llueva, pueden caer y romper el tubo.
En Bucaramanga un niño asesinó con arma de fuego a su propio tío
“Puede ser pan para hoy, hambre para mañana”, menciona el mandatario.
Además, comenta que se le pidió al Director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo y al Gobernador de Santander que se mire una posibilidad de unos estudios con el fin de cambiar el trazado, ya que con o sin emergencia invernal se puede seguir teniendo esa dificultad de quedar sin el servicio del agua.