Nacional tras sanción a Cardona: “Todo sobre el equipo más grande del país genera ruido”
El club se pronunció tras la última resolución del Comité Disciplinario de la Dimayor. Se mostraron preocupados y piden garantías.
Atlético Nacional una vez más se vio perjudicado por la resolución del Comité Disciplinario de la Dimayor. El equipo Verdolaga sufrirá la baja para las dos primeras fechas de los cuadrangulares de Edwin Cardona, quien fue sancionado por un gesto de provocación en la fecha 18 de la Liga, al besar el escudo mirando la tribuna en la que se encontraban hinchas de Independiente Medellín.
Esta, sumada a la dura determinación en la que al equipo antioqueño le dieron la derrota contra Junior por los hechos de violencia ocurridos el 26 de septiembre en el Atanasio Girardot, hicieron que el equipo sacara un comunicado refiriéndose al respecto. Rechazaron la sanción a Cardona y recalcaron que otros actos mucho más graves que han pasado hayan pasado desapercibidos.
“Nos resulta incomprensible que un gesto como besar el escudo del equipo que se representa sea considerado provocador y genere una sanción, cuando actos mucho más graves se han protagonizado recientemente en otros estadios del país sin ninguna consecuencia”, se lee en el comunicado.
Le puede interesar:
Por su parte, se vanagloriaron e hicieron énfasis en que todo lo que pasa respecto al club, genera repercusiones en todo el país. “Entendemos que todo lo que gira en torno al equipo de fútbol más grande del país genera un ruido excesivo y se amplifica de manera exponencial en medios de comunicación y redes sociales. Esto es Nacional, lo sabemos y comprendemos que despierta emociones intensas tanto en nuestros hinchas como en seguidores de otros equipos”.
Entretanto, se refirieron al supuesto hecho de provocación que tuvo el entrenador Efráin Juárez contra el público de Independiente Medellín en las semifinales vuelta de la Copa Colombia. “En cuanto a lo sucedido con nuestro director técnico, conocemos su profesionalismo, valores y el respeto con el que asume su rol. Su celebración, apasionada, pero nunca ofensiva, demuestra su compromiso con el equipo y la importancia de cada logro para nuestra institución”.