Actualidad

Este es el mejor lugar para colocar un ventilador y refrescar la casa, según la ciencia

Los ventiladores son una alternativa que permiten disminuir la sensación térmica

Imagen de un ventilador y aire acondicionado dentro de una habitación (Getty Images)

Imagen de un ventilador y aire acondicionado dentro de una habitación (Getty Images) / amoklv

Un ventilador será siempre bastante útil en época de mucho sol o cuando se reside en un lugar de temperatura alta. Esto gracias a que este dispositivo, sin importar si es grande o pequeño, promueve la circulación del aire y logra sustituir el aire viciado por uno más fresco. Esto hace que la sensación de calor disminuya y en pocos segundos las personas perciban un ambiente más frío.

Así las cosas, los ventiladores se han convertido en un aliado ideal de los hogares, oficinas y demás lugares ubicados en zonas donde la temperatura es bastante alta. Además, son muy usados porque sus beneficios no son sólo la ventilación, la climatización, y el refrescar, sino que también tienen como ventaja el ayudar a que los ciudadanos tengan un mejor sueño y se sientan más cómodos. Esto se debe a que por la circulación de aire aumenta la presencia de oxígeno y así las personas pueden descansar mucho mejor sin la preocupación del calor.

Conozca toda la información relevante del país y del mundo con Última Hora Caracol Radio, dé clic aquí para entrar al Canal de WhatsApp de Caracol Radio

Leer más

¿Cómo funcionan los ventiladores?

La ciencia detrás de estos aparatos consiste en que un motor logra impulsar y hacer girar las aspas para que así se disperse el aire. Los distintos avances y estudios sobre estos dispositivos han permitido la construcción de ventiladores de piso, de techo y los personales.

¿Para qué sirven realmente los ventiladores

Aunque los ventiladores son equipos que se usan hace muchos años, aún hay mucha desinformación sobre los mismos. Es importante tener claro que estos dispositivos no tienen como objetivo enfríar el aire, pero si ayudan a reducir la sensación térmica. Al mismo tiempo, vale la pena mencionar que los ventiladores pueden mover el aire, pero si este se encuentra muy caliente, el ambiente puede terminar con una temperatura mayor.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta antes de comprar un ventilador que su rendimiento es mucho mejor en ambientes que no son muy secos

¿Cuáles son las desventajas de tener un ventilador en le hogar, la oficina o un lugar donde se pasa mucho tiempo?

Estos equipos aunque ayudan a disminuir el calor, tienen consecuencias como el resecar la piel y las fosas nasales. Esto último puede hacer que los ciudadanos se conviertan en pacientes de dolores de cabeza y de congestión.

Otra desventaja de tener un ventilador se relaciona con el hecho de que pueden agitan el polvo y el polen. En este sentido, si una persona es alérgico puede ser perjudicial para su salud

¿Cuál el mejor lugar para colocar un ventilador y refrescar la casa?

La opción ideal es ubicar el ventilar en el techo. Esto debido a que este dispositivo logra que el aire el caliente que permanece en la parte superior de las habitaciones se disperse.

Ahora bien, en caso de no poder ubicar el ventilador en el techo, este debe ubicarse alejado de las esquinas o de muebles, ya que estos son obstáculos para dispersar el aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad