“Su único pecado es ser mi hermano”: Salamanca por contrato de su hermano con el Congreso
El presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, aseguró que su hermano no cometió ningún delito al firmar un contrato con el Senado de la República.
Congreso
Tras conocerse que Juan Carlos Salamanca Torres, hermano del actual presidente de la Cámara Jaime Raúl Salamanca, firmó un contrato con el Senado, el congresista del Partido Verde le salió al paso a las críticas y aseguró que su familiar tiene toda la capacidad para este cargo.
“Desde siempre he mencionado que varios integrantes de mi familia comparten conmigo la vocación del servicio público y se han preparado con mucho esfuerzo para hacerlo. Juan Carlos es un profesional íntegro, formado y capaz, su único pecado es ser hermano mío”, manifestó el presidente de la Cámara de Representantes.
Jaime Raúl Salamanca comentó también que habló con su hermano recientemente sobre este contrato, y que le contó que es “por un mes largo en un tema de su profesión y en el cual cumple todos los requisitos de ley”. Por eso insistió el parlamentario en que “acá no hay nada ilegal ni impropio. Nosotros trabajamos y lo hacemos honestamente”.
En efecto, el contrato de Juan Carlos Salamanca va del 7 de noviembre al 31 de diciembre de este año, es un contrato de prestación de servicios en el área de contabilidad del Senado de la República.