Emergencias en el Distrito de Riego en zona rural de Cúcuta
Lluvias arrasan con cultivos en el AMC
Cúcuta
Las intensas lluvias que han caído en el Área Metropolitana han generado inundaciones en el Distrito de Riesgo del corregimiento de Buena Esperanza dejando graves pérdidas económicas para los agricultores de esa región.
Los cultivadores de la zona advirtieron que el río Zulia se desbordó y se llevó los cultivos de pan coger en la zona dejando un alto número de hectáreas arrasadas y la producción agrícola perdida para un grueso número de familias.
En lagunas terminaron convertidas las áreas de cultivo producto de las lluvias que se han venido incrementando y que se llevaron los cultivos de arroz, plátano, yuca e incluso ganado que también se vio afectado.
“Lo más grave es el precio del arroz por el piso, y ahora en estas condiciones en la que vamos a tardar en recuperarnos producto de esta situación generada por las lluvias y que amenaza con toda la producción de nuestro trabajo” dijo uno de los agricultores.
Finalmente llamaron la atención a las autoridades municipales, a los organismos de socorro y a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para que evalué el impacto que ha tenido la temporada de lluvias en la zona.