El Caribe: el motor energético de Colombia hacia la sostenibilidad
Con el 80% del potencial solar y eólico del país, esta región se postula como el principal trampolín del futuro energético de Colombia. La Alianza Caribe Potencia Energética une esfuerzos públicos y privados para hablar de su fortalecimiento, autosuficiencia y sostenibilidad.
El Caribe colombiano es el corazón energético de Colombia. Aquí, donde el sol brilla con fuerza y los vientos soplan constantes, se encuentra el 80% del potencial solar y eólico del país. Esta región no solo aporta la energía renovable del futuro, sino que también respalda la seguridad energética de Colombia con el 90% del carbón térmico y el 25% del gas que consume el país.
Sabemos que hoy nos enfrentamos a grandes desafíos energéticos. Superarlos requiere que todos, desde el sector público hasta el privado, unamos fuerzas para garantizar un sistema energético autosuficiente, seguro, confiable y sostenible.
Por eso, nace la Alianza Caribe Potencia Energética. Una iniciativa pública privada que a pesar de las diferencias, une empresas, gremios, autoridades nacionales y locales, sociedad civil y academia hacia un propósito común: impulsar el aprovechamiento y desarrollo sostenible del potencial energético del Caribe, promoviendo una participación plural e incidente, y asegurar que la energía sea entendida como bien común.
El Grupo Prisa se une a este esfuerzo, llevando información clave a través de su red de medios, para que juntos, como Nación, aprovechemos el poder energético del Caribe. Síguenos en nuestras redes y sé parte de esta transformación. ¡El Caribe es y será la Potencia Energética de Colombia!