Inter Miami, con Messi y Suárez, sufrió inesperada eliminación ante Atlanta
Los de Miami venían de sellar un torneo histórico, por el cual fueron invitados al Mundial de Clubes.
Tras sellar la primera fase del torneo con 77 puntos y siendo el mejor equipo de la Liga, el Inter Miami fue eliminado en los octavos de final Play-Offs ante un Atlanta que no fue un rival sencillo. 2-3 fue el marcador final del tercer juego de la serie, con un Lionel Messi que, a pesar de haber anotado, no fue suficiente.
El partido, que se disputó en el Estadio Chase, fue de ida y vuelta. Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba no lograron vencer a Brad Guzan, portero de 42 años, quien estuvo espectacular durante toda la serie. El norteamericano completó 18 atajadas durante los tres encuentros entre ambos equipos.
Los graves errores defensivos de los dirigidos por el argentino Tata Martino condenaron la eliminación y acabaron con el sueño de Messi de poder levantar la MLS. En total, jugaron tres partidos y los visitantes se llevaron la victoria en dos ocasiones, mientras los locales tan solo en una.
En zona mixta, Jordi Alba se quejó del formato en la MLS y declaró: “Hemos sido el equipo más regular durante todo el torneo y no soy yo el que cambia la forma de competir, pero me parece un poco injusto”.
Los ex-Barcelona no pudieron ante un muro
Muy temprano, Matias Rojas abría el marcador para los rosados tras un gran remate del 10 argentino que el mediocampista logró pescar el rebote. Luego, en tan solo dos minutos, tras un doblete de Jamal, Atlanta se ponía en ventaja y complicaba a los de Miami.
Finalizando los primeros 45 minutos hubo un particular cruce entre Luis Suárez y Guzan, donde el uruguayo acusaba un penal y el portero de inmediato le recriminó que no era. Las discusiones iniciaron desde esa jugada entre ambos jugadores y el ambiente del encuentro era cada vez más caliente.
En la segunda parte, luego de tirar a puerta por más de cinco veces, llegó el empate de Lionel Messi en una forma no muy común del 10 argentino. Gran centro de Marcelo Weigandt y Leo remató de cabeza para lograr poner en empate la serie. De inmediato, Messi, al momento de coger el balón con las manos, tuvo un enfrentamiento con el arquero rival, al que se sumó Campana y empujó a Guzan hasta el punto de dejarlo sin equilibrio.
Cuando todo parecía que la serie iba a definirse en penaltis, Tomás Avilés sufrió un calambre y quedó en el suelo en pleno ataque del equipo contrario. Bartos Slisz liquidó el compromiso en la misma jugada tras un magnífico pase de Pedro Amador para darle el triunfo al equipo de Atlanta.
¿Qué sigue para el equipo de Messi?
El Mundial de Clubes ya está asegurado para el Inter de Miami, el cual iniciaría el próximo 15 de junio del 2025 y finalizaría el 13 de julio del año mencionado. El certamen se llevará a cabo en suelo estadounidense.