Envigado gana su primera “final”: crucial victoria sobre Cali que lo aleja del descenso
El cuadro naranja se impuso por la mínima diferencia en el Polideportivo Sur.
En la continuidad de la decimoctava jornada del fútbol colombiano, Envigado hizo la tarea al vencer por la mínima diferencia (1-0) al Deportivo Cali en el Polideportivo Sur. Daniel Arcila se encargó de anotar el único tanto del compromiso y de, de paso, sacó al cuadro naranja de la zona del descenso.
El equipo antioqueño llegaba a este partido con la obligación de sumar los tres puntos, teniendo en cuenta que la derrota sumada a una eventual victoria de Jaguares (Patriotas ya había triunfado) lo dejaban casi condenado de cara al 2025. La presión era total.
Ahora bien, el rendimiento a lo largo de los 90 minutos fue determinante. Envigado encontró el tan anhelado tanto sobre los 49 minutos de partido, cuando Luis Díaz filtró un espectacular pase para Arcila, que a puro lomo logró meterse en el área y terminó definiendo cruzado ante la tardía salida de Alejandro Rodríguez.
Locura total del joven atacante, que además conseguía su primer gol en el profesionalismo.
Con la ventaja, los dirigidos por Andrés Orozco cerraron espacios y defendieron a ultranza. Justamente la zaga central local esto sumamente centrada en cada acción, maniatando así os constantes ataques verdiblancos. Ahora bien, la ilusión azucarera cayó en el minuto 90, cuando Andrey Estupiñán fue expulsado por agredir a Julián Palacios.
Así pues, fue victoria 1-0 del Envigado, que alcanza el promedio de 1.01 en la tabla del descenso y con ello sale de zona roja y mete de lleno a Jaguares. Adicionalmente, sentenció la historia de Patriotas, club que jugará el próximo año en segunda división.