Bucaramanga se aferra al milagro y deja en riesgo a Fortaleza
El vigente campeón del fútbol colombiano derrotó agónicamente 1-0 al equipo bogotano.
Atlético Bucaramanga derrotó 1-0 a Fortaleza en el inicio de la fecha 18 del fútbol colombiano. El juego se definió sobre los 87 minutos con una anotación de Juan Camilo Mosquera, quedando aún con chances de clasificar entre los ocho el vigente campeón del fútbol colombiano.
El juego comenzó sin un claro dominador y con dos equipos que intentaban generar peligro en campo contrario, la disputa hacía que la posesión del balón fuera divida, aunque no se generaban mayores ocasiones de peligro en el último cuarto.
La primera jugada de riesgo del encuentro llegó a los 32 minutos, con un remate de Iván Anderson al interior del área, el cual rechazó de gran manera hacia un costado el portero Aldair Quintana, estirándose hacia el poste de su mano izquierda.
La respuesta del local llegó a los 38 minutos, con un centro desde la banda derecha de Castañeda, el cual remató de primera el venezolano Andrés Ponce, perdiéndose el balón por encima del travesaño.
Segundo tiempo
Para el inicio del segundo tiempo fue el equipo de casa el que se volcó en ataque para buscar abrir el marcador. Algo que estuvo muy cerca de conseguir a los 57 minutos, con un centro de Frank Castañeda desde la derecha, rematando de cabeza Kevin Cuesta y salvando con un gran atajada abajo el portero Juan Castillo.
Vea también
El juego ofensivo de los Leopardos se fue quedando y Fortaleza empezó a sacudirse del dominio local en el complemento, generando incluso peligro con un remate de media distancia de Juan Castillo, que Quintana controló en dos tiempos tras una primera intervención defectuosa.
Mosquera abrió el marcador
Juan Camilo Mosquera, quien había ingresado para la etapa complementaria, recibió un pase preciso entre líneas de Jean Carlos Colorado, otro que venía desde el banco, definiendo entre las piernas del portero Castillo a los 87 minutos del encuentro.
Con este resultado, Fortaleza se quedó con 27 puntos y deja expuesto su lugar entre los ocho mejores; Bucaramanga, con la calculadora en mano, suma 25 unidades y esperará a los otros resultados de la jornada, esperando si llega con chances a la última fecha.