Avalancha causó la muerte de una mujer y la desaparición de dos personas en Santander
El municipio de San Vicente de Chucurí se encuentra en alerta naranja debido a la creciente de una quebrada dejando como saldo hasta el momento una persona muerta y dos desaparecidas.
Luis Arguello, Director municipal de Gestión del Riesgo
02:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1731258693290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
En la madrugada de este domingo 10 de noviembre, el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, está en alerta naranja debido a la creciente de la quebrada “Las Cruces” por más de 24 horas de intensas lluvias.
Según el primer reporte preliminar de la Unidad de Gestión del Riesgo, este desastre deja hasta el momento el saldo de una adulta mayor fallecida, dos desaparecidos y varias viviendas afectadas.
Estalló el alcalde de Bucaramanga por la sanción de la Dimayor contra Dudamel y Sambueza
Cae el primer alcalde de Santander, Oiba se va a elecciones atípicas
Esto dice el director municipal de gestión del riesgo, Luis Arguello:
“Es una situación bastante preocupante, estamos en alerta naranja, hubo un fallecido y dos desaparecidos hasta el momento, afectaciones en las estructuras de los puentes, afectaciones en algunas viviendas. Adicional a esto tuvimos que evacuar el personal del barrio Orocué y Camilo Torres por desbordamiento de la quebrada de las Cruces”.
En estos momentos, ya está el Puesto de Mando Unificado (PMU) también a la espera de la llegada del Director Departamental de Gestión del Riesgo con el fin de consolidar la información debido a la señal que existe en el campo y poder dar otro reporte.
Estos son los eventos gratuitos para esta semana en la feria de Floridablanca
Se recomienda que las personas de este municipio u otros que están siendo afectados por las lluvias no se hagan alrededor de los puentes y se mantengan lejos de las fuentes hídricas. Además de que las personas que están en el sector rural y han tenido afectaciones en sus viviendas, desalojar inmediatamente para así evitar una tragedia mayor.