Liga Española

Guerra en Rayo Vallecano por James Rodríguez: dardo del presidente al técnico Iñigo Pérez

Raúl Martín Presa aseguró que varios de los hinchas que van a ver a su equipo lo hacen por ver al colombiano.

James Rodríguez entre el presidente y el entrenador del Rayo Vallecano / Getty Images

James Rodríguez entre el presidente y el entrenador del Rayo Vallecano / Getty Images

La situación de James Rodríguez en Rayo Vallecano parece no tener mejoría. El volante colombiano fue suplente una vez más, aunque jugó apenas 15 minutos de partido en la derrota 1-3 del cuadro madrileño a manos de Las Palmas en Vallecas. Poco pudo hacer el cucuteño para revertir la historia.

Pues bien, no ha sido la temporada que se esperaba para el ‘10′. Luego de llevar hasta la gran final a la Selección Colombia y consagrarse como el mejor jugador de la Copa América, James regresó con todo el bombo a territorio español, en donde había dejado una imagen importante por lo hecho en Real Madrid. Ahora bien, su presente en el Rayo es absolutamente preocupante.

En estos primeros meses de competencias, Rodríguez Rubio acumula apenas seis partidos disputados y en tan solo uno de ellos fue titular. Asimismo, no tiene goles ni asistencias. Es más, haciendo el balance desde la más reciente jornada de Eliminatorias, el mediocampista apenas acumula 41 minutos de juego. Poquísimo.

Polémicas declaraciones de Presa

En medio de este oscuro panorama, Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, encendió la polémica. Y es que en la previa del compromiso ante Las Palmas, cuando se conoció que una vez más James Rodríguez sería suplente, el dirigente manifestó su deseo de ver al colombiano más seguido.

A los que nos gusta el fútbol, esperamos y deseamos ver a James Rodríguez de titular”, empezó diciendo a Presa, quien fue el responsable del fichaje de Radamel Falcao García en su momento y la llegada de James en el reciente mercado veraniego.

Le puede interesar:

Ver a un jugador como James es por lo que muchos espectadores se acercan a un estadio y pagan una entrada. Es decir, son jugadores únicos”, complementó el presidente. Ahora bien, aclaró que “la plantilla está demostrando un grandísimo nivel”, más allá de los malos resultados recientes, y por tal razón “es difícil entrar en el equipo”.

Adicionalmente, hizo eco de las declaraciones dadas por el entrenador Iñigo Pérez, al confirmar que “juegan los que cree el entrenador que nos acercan más a la victoria”.

Y fue claro respecto a la situación de su máxima figura: “James ha tenido muy buenos partidos y estamos muy contentos de tenerlo. Su rol lo irá marcando la temporada y el rival al que nos enfrentemos. Un equipo como el Rayo debe estar adaptado a cualquier situación”. De paso, acabó con cualquier rumor de una eventual salida del colombiano en el venidero mercado invernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad