Victoria (Caldas) está incomunicada con veredas y municipios cercanos por varios derrumbes
En el municipio ha llovido por más de 8 horas y más de 3.000 habitantes del área rural están afectados por los derrumbes, por eso se desarrolla un PMU para solucionar las afectaciones en la zona urbana y rural.
Manizales
Desde tempranas horas del día las lluvias no se han detenido en el municipio de Victoria, al oriente de Caldas, donde ha provocado afectaciones en tres casas de la zona urbana y derrumbes sobre los corredores viales que comunican a los municipios de la subregión del Alto oriente, La Dorada y Honda, en el departamento de Tolima.
“Llovió toda la noche, se produjeron deslizamientos, la quebrada Santa Rita se desbordó, hicimos dos evacuaciones de dos familias en el sector de La bomba; las vías a Samaná, Marquetalia, La Dorada y Honda están cerradas y hay pacientes con remisión y están atascados en las carreteras. Trabajamos en el despeje de las mismas con maquinaria, tanto en dichas carreteras como en las vías a más de 10 veredas. El río Guarinó está aumentando su nivel y el río Doña Juana se creció por encima del puente del balneario”, indica Juan Alberto Vargas Osorio, alcalde de Victoria.
Precisamente, una de las carreteras que tiene deslizamientos es la que comunica a Victoria con Samaná debido a las fuertes precipitaciones. Según la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia. Además, desde la estación meteorológica de Samaná, se reporta precipitaciones de 83 milímetros.
Se sugiere a los viajeros que se dirigen al oriente del departamento, planear sus trayectos con anticipación, ya que se espera que siga lloviendo en esa subregión, sin embargo, se desarrolla un Puesto de Mando Unificado para actuar frente a las condiciones que se registran en la zona.
Le puede interesar: Autoridades investigan causas de una riña que se originó en el municipio de Supía, Caldas
Le puede interesar: Presentan campaña navideña “Manos para proteger, no para prender pólvora”