Mejores lugares para acampar quedan cerca a estas reservas: son seguros y ¿gratuitos?
Colombia se caracteriza por su amplia oferta de reservas y espacios naturales. Varios de ellos posen zonas de camping en donde los turistas pueden disfrutar un poco más de estos espacios.
Colombia se ha caracterizado por ser un país lleno de paisajes exóticos, destinos únicos y gran variedad de ecosistemas que los visitantes pueden disfrutar. Uno de estos destinos que han llamado la atención de los turistas son las playas que posee el territorio nacional.
Cada uno de los 32 departamentos que conforman el territorio nacional presenta una diversidad en términos de población, cultura, atractivos turísticos y características geográficas. Aunque muchos turistas prefieren realizar planes como visitar la playa, pasear en algunos de los municipios aledaños, en las ciudades o simplemente visitar una de las muchas reservas naturales que se encuentran en el país, un gran plan para conectarse mucho más con los espacios naturales nacionales es acampar.
Varias de las reservas naturales protegidas dentro de Colombia poseen zonas autorizadas para este tipo de actividades que poco a poco han ganado popularidad entre un grupo significativo de turistas. En esta nota, le mostramos cuáles son los mejores lugares para quedarse a dormir y conectar más a fondo con la naturaleza que el territorio nacional tiene para ofrecer.
¿Cuáles son los mejores lugares para acampar en Colombia?
De acuerdo con el portal web especializado en turismo Colombia Travel, la aventura de acampar puede ser la oportunidad para conocer nuevos lugares y desconectarse del estrés cotidiano. Los mejores lugares para acampar dentro del territorio nacional, de acuerdo con esta plataforma, son:
- Parque Nacional Natural Tayrona: esta reserva protegida es considerada como una de las más importantes dentro del territorio nacional. Posee más de 14 playas justo al lado de la Sierra Nevada de Santa Marta. Este parque posee varias zonas en las que los visitantes pueden acampar durante una o más noches. Los precios de camping dentro del parque varían desentendiendo el método de acampada que se prefiera (hamaca o carpa) desde los $20.000 COP hasta los $40.000 COP.
Leer más:
- Desierto de La Tatacoa: de acuerdo con la plataforma, este destino es considerado como uno de los más emergentes del territorio nacional. Se caracteriza por sus colores rojos, naranjas y terracotas contrastados con las plantas y el cielo del paisaje. Se encuentra ubicado a 40 kilómetros de distancia de la ciudad de Neiva y se pueden encontrar varias opciones de hospedaje. Sin embargo, muchos turistas prefieren adentrarse para acampar bajo el cielo estrellado de este desierto.
- Laguna de Tota: ubicada en el departamento de Boyacá, es la laguna más grande de Colombia y la segunda laguna navegable de más altura en América del Sur. Además de sus aguas y arena blanca, este lugar resalta por los cultivos de cebollas y papa cercanos a la zona. Al rededor de esta laguna hay varios espacios autorizados para las actividades de acampada donde los viajeros pueden relajarse, bañarse, pescar y practicar deportes acuáticos.
- Parque Nacional Natural Chingaza: este parque se encuentra a pocas horas de Bogotá y es considerado como una de las fuentes de agua más importantes, ya que se encuentra el gran embalse de Chuza. Se caracteriza por sus paisajes con una presencia fuerte de varias especies de plantas, fuentes hídricas y clima frío. Es un lugar apto para realizar actividades ecoturísticas senderismo, caminatas ecológicas y visitar miradores. También posee zonas de camping totalmente equipadas para aquellos que deseen pasar la noche en este lugar.
- Lago Calima: es considerado el lago artificial más grande de América del Sur. Se encuentra ubicado en el departamento del Valle del Cauca, a 100 kilómetros de la ciudad de Cali. Posee varios sitios para pasar la noche como cabañas, hoteles y zonas de camping. En este lugar se pueden realizar varias actividades como Windsurf, Kitesurf, Vela, Regata, entre otras actividades acuáticas.