Bogotá: Miembros de la Defensoría denuncian presuntas amenazas por vendedores informales
La situación se dio en medio de la iniciativa del distrito para revitalizar y recuperar el espacio público en la carrera séptima. Frente a esto varios comerciantes realizaron una movilización para demostrar su inconformidad.
Bogotá
En el marco de la segunda jornada de la estrategia de recuperación de la Carrera Séptima, miembros del equipo de la Defensoría del Espacio Público, denunciaron haber recibido amenazas de muerte por parte de vendedores informales mientras se adelantaban diálogos para que retiraran sus puestos de comida en la carrera Séptima, entre las calles 13 y 19.
Según informaron miembros del equipo de la defensoría y del IPES algunos comerciantes del sector respondieron de manera agresiva a sus peticiones para que se retiraran de la zona.
“Es mejor que no se dejen ver más por aquí, y que se cuiden porque aquí roban y matan”, esto les dijeron los comerciantes mientras les mostraban cuchillos que portaban en las manos de manera amenazante según el reporte del equipo.
También le puede interesar:
Adicionalmente, la directora de la entidad, Lucía Bastidas Ubaté, destacó que durante esta iniciativa pedagógica varios vendedores del sector han acatado las normas de manera respetuosa y rápida.
“Estamos con varias entidades, las alcaldías locales de Santa Fe y Candelaria en el trabajo de recuperar la Séptima y organizarla en el entendido de que los vendedores informales tienen derechos, pero también deberes. Ayer, por desgracia, amenazaron de muerte, con cuchillos a nuestros defensores de DADEP y gestores del IPES, y no lo vamos a permitir, vamos a tomar las acciones pertinentes y vamos a seguir trabajando en la zona, porque los peatones, las personas en condición de discapacidad, los trabajadores de la zona tienen derecho a caminar con tranquilidad y seguridad, a estar libres de contaminación auditiva y visual, a transitar por un espacio sin basuras u obstáculos que los pongan en riesgo”, agregó.
Finalmente, aseguró que lo que busca la entidad es trabajar en arreglar todo el corredor y los brazos de las carreras quinta, sexta y octava, para la revitalización de esta zona tan importante de la ciudad .