Cárcel para los delincuentes que robaron joyería en Bucaramanga
Los delincuentes se disfrazaron de Policías y de trabajadores de una empresa de mensajería nacional.
Bucaramanga
10 personas señaladas de cometer el cinematográfico robo a la joyería Ítalia Franco del centro comercial San José Plaza el pasado 23 de julio fueron enviadas a la cárcel.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
La fiscal del caso narró que los 10 delincuentes de la banda denominada ‘Los Kilates’ se distribuyeron los roles de atracadores, campaneros, transportadores y cabecillas para cometer el hurto que en joyas superó los 1.000 millones de pesos.
Aerolínea Clic Air inaugura nueva ruta hacia Tolú desde Bucaramanga para fin de año
“Por disposición de un juez de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Los afectados con la decisión son: Humberto Vargas Montañez, Michael Benedict Chanchi, Jesica Valenzuela, José Manuel Gómez, Carlos Alberto Jiménez, Lino Elkin Zarate, Ángel Gabriel Díaz, Hugo Alejandro Sánchez, Diego José Rubiano y Jonathan Rodrigo Guillin Martínez”, comunicó la Fiscalía General de la Nación.
Los delincuentes que ya habían tratado de hurtar la joyería un día antes pero fallaron en el primer intento fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Así fue el cinematográfico atraco:
Los delincuentes se metieron al Centro Comercial San José plaza ubicado en la carrera 17 con calle 55, frente al Centro Comercial San Andresito Isla. Fueron 10 los ladrones que se disfrazaron de policía, un miembro de Servientrega y uno de ellos se hizo pasar por un funcionario de la DIAN. Al llegar a la joyería pidieron documentación, los trabajadores del establecimiento no sospecharon de nada raro porque hace unos días la DIAN había hecho operativos en el sector.
Piden ponerle freno a ciclistas que se cuelgan a las tractomulas en Morrorico
Los delincuentes le quitaron al guardia de seguridad su arma de dotación y en cuatro minutos lograron hurtar alrededor de $1.000 millones de peso