Ciudades

Autoridades departamentales piden garantías para la Fuerza Pública

Rechazan los ataques que han dejado 15 uniformados muertos en la región.

Militares en el Catatumbo.

Militares en el Catatumbo.(Foto: Colprensa)

Cúcuta

Autoridades de Norte de Santander rechazan los constantes ataques a la Fuerza Pública y piden avances en diálogos con el ELN en Caracas.

El homicidio de los soldados Jorge Torres y Jean Carlos Giraldo en menos de 24 horas en el municipio de El Carmen y el ataque contra la Policía en el municipio de Convención donde murió el patrullero Duván Perdomo Aguilar y resultó herido el patrullero David Sánchez, deja en evidencia la falta de garantías para la fuerza pública en la región del Catatumbo siendo los principales afectados desde el levantamiento del cese al fuego con el ELN, por lo que las autoridades piden avances en los diálogos con este grupo armado.

“Es lamentable, es un llamado, primero a las familias de estos policías y militares que han fallecido y segundo también un llamado muy claro, no solamente de la Gobernación, sino de toda la población de Norte de Santander que rechaza los actos violentos. Esperamos que estas reuniones que se están realizando en este momento en Caracas, sirvan para una apertura otra vez a un diálogo con estos grupos al margen de la ley” dijo a Caracol Radio George Quintero, secretario de seguridad de Norte de Santander.

También se refirió a las garantías que existen en la región para la Fuerza Pública y el ejercicio de su labor de proteger a las comunidades.

“Tenemos un dispositivo bastante grande, hemos tenido un fortalecimiento por parte de la policía y del ejército en algunos sectores, pero infortunadamente la guerra es una guerra irregular y por eso precisamente se presentan todo este tipo de situaciones” finalizó Quintero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad