Jhon Córdoba renueva contrato con Krasnodar: este sería su nuevo millonario salario
El colombiano estará ligado al club ruso hasta junio del 2027, con opción de prolongarlo por más tiempo.
Premio al trabajo y los resultados para Jhon Córdoba. El delantero firmó este martes la renovación de su contrato con el Krasnodar, acuerdo que estaba pactado inicialmente para mediados de 2025. El nuevo trato es hasta el 30 de junio de 2027 con opción de que se prolongue por más tiempo.
El delantero chocoano llegó a la institución en verano del 2021 y desde entonces su relevancia ha sido preponderante. La influencia de Córdoba se traduce en que, en 99 partidos disputados, ha contribuido con 53 goles y 19 asistencias, por lo que ha tenido participación directa en 72 anotaciones.
La actual temporada ha vuelto a ser destacada, luego de que en la anterior terminara con 27 conversiones en la Liga de Rusia, ubicándose como el tercer máximo goleador. En la 2024-2025 acumula ya 8 tantos en 14 juegos y comparte el primer puesto de la tabla de artilleros con Aleksey Batrakov (Lokomotiv Moscú).
Detalles del nuevo contrato
Extraoficialmente, medios de comunicación rusos dieron a conocer la mejora salarial que tendrá Córdoba tras el nuevo acuerdo. Informaron que pasará a ganarse 4 millones de euros por temporada, que en pesos colombianos son más de diecinueve mil millones. Con este ingreso, pasa a ser el segundo colombiano mejor pagado en Europa, por detrás de Duván Zapata (Torino), quien es el que más gana con 5 millones de euros.
Además, con motivo de la firma, el delantero de 31 años recibirá una prima de 3 millones de euros y bonus por objetivos cumplidos. En caso de ser el máximo goleador de la actual campaña, ingresará un millón más y otro si Krasnodar resulta campeón de la Liga de Rusia.
Con este acuerdo, el equipo ruso se asegura que Córdoba no se vaya libre a otro club el próximo año, pues podía negociar desde enero una vinculación. Por el contrario, en caso de que algún equipo lo pretenda, deberá pagar el precio estimado. Krasnodar lo compró por 20 millones de euros al Hertha Berlín de Alemania. Actualmente, su valor de mercado es de 14 millones.