Barranquilla obtuvo 30 puntajes sobresalientes en Saber 11
30 jóvenes de undécimo grado obtuvieron puntajes iguales o superiores a 400.
30 estudiantes de colegios oficiales de Barranquilla alcanzaron puntajes iguales o superiores a 400, superando el promedio obtenido en 2023.
En este 2024 se duplica la cifra de estudiantes que alcanzaron puntaje de excelencia, con referencia al año 2023.
Barranquilla aumentó 4 puntos en la clasificación general con referencia al año anterior en el desempeño de la prueba de los estudiantes. Estos 30 hacen parte de 14 instituciones educativas distritales.
El alcalde Alejandro Char celebró estos resultados, destacando que 97 instituciones mejoraron su promedio en comparación con el año anterior, y felicitó a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo.
“Felicitaciones a este tremendo semillero que hoy saca la cara por la ciudad y demuestra que sí se puede. Cuando digo que la educación de Barranquilla está a otro nivel, me refiero a esto. ¡Vamos por más!”. Escribió el mandatario en X.
La secretaria de Educación, Paola Amar, también expresó su satisfacción, resaltando que estos resultados reflejan el compromiso de la administración por mejorar la calidad educativa y promover estrategias que fortalecen el pensamiento crítico, la lectura, la escritura y las competencias en inglés de los estudiantes de la ciudad.
Sobresaliendo en este logro de ciudad se encuentran la IED Alexander Von Humboldt, IED de Experiencias pedagógicas, IED Nueva Granada, IED Betania Norte, Marie Poussepin, IED Técnica Bilingue Jorge Nicolás Abello, Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla, IED Ciudadela 20 de Julio, IED El Castillo de la Alboraya, IED El Silencio, IED Gabriel García Marquéz, IED Juan José Rondón, IED María Inmaculada e IED Técnica Nacional de Comercio.
Más información
Estudiante con puntaje más alto
El estudiante Javier de la Hoz, quien obtuvo la máxima calificación en su institución, expresó su gratitud por el apoyo de su familia, docentes e institución, destacando que este logro es fruto de la calidad educativa de Barranquilla y el acompañamiento que ha recibido en su formación. A su vez, motivó a las futuras generaciones a seguir esforzándose para alcanzar grandes metas y enorgullecer a la ciudad.
“Estando ya muy cerca de graduarme, quiero agradecer a Dios, a mis padres, a mis profesores y a mi institución educativa, porque han sido maestros de vida y, sin duda, cada enseñanza y guía ha sido fundamental para el logro obtenido”, expresó Javier.
Este avance en los puntajes de excelencia demuestra la efectividad de las estrategias implementadas en Barranquilla para mejorar la calidad de la educación pública, con un enfoque en la innovación y el desarrollo de competencias esenciales.