Salud y bienestar

Significado de tener una planta de menta en la casa: Así la debe ubicar para que dure

Además de ser una opción estética y aromática para el hogar, esta planta está asociada con la salud y el bienestar.

Close-up hoja de menta (Getty Images)

Close-up hoja de menta (Getty Images) / Karl Tapales

Alrededor del mundo, muchas personas optan por tener una planta en su hogar. Ya sea por el hecho de embellecer el espacio o por ambientarlo con aromas agradables, cuidar de estas especies naturales trae numerosos beneficios para quienes las poseen. Sin embargo, estas no son las únicas razones por las que las personas deciden adquirir plantas para su hogar.

A lo largo de la historia, esta planta se ha implementado tanto en la gastronomía, así como en diversos remedios naturales previos al desarrollo de la medicina moderna. Sus componentes químicos han comprobado ser efectivos para aliviar dolores relacionados con la digestión y los síntomas de la gripa. En Colombia, muchos hogares aún lo implementan a manera de infusiones junto a otros ingredientes como el jengibre y la manzanilla. En el ámbito de farmacéutica también se ha implementado para tratar dolores musculares.

En esta nota, le mostraremos cómo debe cuidarla y en qué lugar debe ubicarla para que pueda recibir todas estas bendiciones en su vida.

¿Cuáles son los beneficios de la Menta?

Esta hierba es conocida por sus propiedades digestivas y por su aroma fresco. De acuerdo con los expertos del portal web de la Clínica Mayo, esta planta suele ser usada como especias en diversas comidas, utilizadas en infusiones para agregarle sabor a los líquidos como el agua y como ingredientes en remedios medicinales naturales, los cuales eran constantemente empleados mucho antes del desarrollo de la medicina moderna.

Leer más:

Aunque la menta no puede curar enfermedades por sí sola, al ser mezclada con otros ingredientes, pueden brindarle al organismo una cantidad de beneficios al organismo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el componente químico mentol, que se encuentra dentro de esta hierba, tiende a enviarle señales sensoriales al cerebro con el fin aliviar ciertos dolores musculares, de cabeza y resfriados. Igualmente, al ser ingerida tiende a ayudar con problemas de digestión y dolores abdominales.

Al poseer una planta de menta en su hogar usted tiene la posibilidad y el fácil acceso de un ingrediente orgánico el cual puede utilizar en caso de presentar dolores abdominales, musculares o síntomas de gripa.

Aunque se ha comprobado que consumir alimentos y productos orgánicos y naturales trae beneficios al organismo y es recomendado por varios expertos al rededor del mundo, le recomendamos consultarle a su médico de confianza o a un experto en nutrición antes de incorporar esta hierba en su dieta.

¿Cuáles son los cuidados que se deben tener con esta planta?

Esta planta tiende a ser un poco complicada de mantener, esto se debe a que requiere de condiciones específicas para su supervivencia. Tiende ser sensible a las temperaturas y el tiempo de exposición al sol.

Si desea poseer esta planta es su hogar, le recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Exposición al sol: estas plantas deben recibir una cantidad de luz solar moderada.
  • Cantidad de agua suministrada: al momento de suministrarle agua, la tierra debe estar húmeda, cuidando que no se formen carchos en esta.
  • Podado: la maceta en donde se encuentra esta hierba debe ser de al menos 30 cm de diámetro o más ancha, con el fin de que crezcan sus raíces apropiadamente. Si la planta crece mucho, debe añadirle varilla de madera para evitar que colapsen. Deben cortarse sus hojas cuidadosamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad