La alcaldía de Apartadó pide soluciones urgentes ante el cierre de la Clínica Chinita
Recordemos que la semana anterior esa clínica fue cerrada de manera temporal por incumplimientos en algunos requisitos para prestar el servicio.
Apartadó, Antioquia
La gobernación de Antioquia y las autoridades locales de Apartadó siguen buscando alternativas para solucionar la problemática de salud que afronta esa población del Urabá por el cierre de la Clínica Chinita que atendía a 50 mil afiliados de la Nueva EPS y que hoy tiene en alerta amarilla a esa población.
La secretaría de salud de la gobernación, el alcalde de Apartadó y el secretario de salud de esa población se reunieron para analizar estrategias que permitan mitigar esta problemática. Héctor Rangel, mandatario del municipio, manifestó que las alternativas deben ser urgentes.
“Nosotros somos unos preocupados por la salud de la salud de Apartadó, de la salud de Antioquia y queremos que esta situación que pasa con la clínica de la Chinita la podamos resolver prontamente porque es el servicio de la salud para los apartadoseñas y apartadoseños”.
El secretario de salud de la misma población Jaime Herrera indicó que, con el plan de contingencia activado por la clínica, esperan que se pueda reabrirla lo más pronto posible.
Lea también:
Alertan sobre especies invasoras en Antioquia y sus graves impactos en los ecosistemas
Autoridades, en alerta por enfermedad del HLB que amenaza cultivos cítricos en Antioquia
“Monitoreando permanentemente los servicios de urgencias y los demás servicios. Estamos con la Clínica Panamericana, Clínica Urabá y Clínica Central Fundadores redistribuyendo esos usuarios que necesitan consultas de urgencias. Y con Salud Darien estamos reubicando algunos triajes tipo 3, 4 y 5 para que allá se les pueda brindar el servicio”.
Mientras que Marta Cecilia Ramírez, secretaria de Salud de Antioquia, también manifestó una preocupación por la situación del municipio. Aunque recalcó que el cierre de la clínica Chinita se hizo por algunos incumplimientos en el área de habilitación.
“Esta misma secretaría, con el equipo de asistencia técnica, tiene una mesa de trabajo instalada en la Chinita con el equipo de la institución para solventar rápidamente las fallas y poner nuevamente el servicio a disposición de la comunidad”.
Por ahora no se indica una fecha para habilitar el servicio en la Clínica Chinita.